Las tensiones globales hacen que los países se diversifiquen con tal de garantizar su seguridad alimentaria. Tal es el caso de China que abrió las relaciones comerciales con un país de América Latina y firmó la adquisición de 30.000 toneladas de harina de soja.
Este acuerdo, además de garantizar una cantidad considerable de este suministro, abre la puerta a otros acuerdos comerciales con el gigante asiático.
Publicidad
Esto es lo que debes saber
Por primera vez en su historia, China compró 30.000 toneladas de harina de soja de Argentina, que es una de las principales exportadoras de este subproducto. La importación fue aprobada desde 2019, pero hasta ahora es que se concreta este hito para la agroindustria nacional y el comercio global de granos.
La transacción, que se desarrolla en medio de la guerra comercial con la administración de Donald Trump, se hará efectiva en julio, cuando se haga el envío de la materia prima.
Publicidad
La negociación fue por $360 dólares por tonelada, y se espera que el cargamento llegue en septiembre a la provincia de Guangdong. De superar la prueba y los controles e inspección, podría haber más acuerdos comerciales.
Según información de Reuters, difundida por la versión digital de La República, esta operación responde a la necesidad de buscar nuevos proveedores y garantizar la seguridad alimentaria de la población. En el pasado, China compraba poroto de soja a países como Estados Unidos y Brasil, y lo procesaba localmente.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Ingenieras del ecosistema: 1500 tortugas gigantes rediseñan y reinician procesos ecológicos dañados
- Sal derretida, paneles solares y paja: Así es como China está reforestando uno de los lugares más inhóspitos de la Tierra
- Yacimiento de más de 1000 toneladas de oro fue hallado en China: Su valor podría rodear los 86.000 millones de dólares