El gobierno de la República Popular China se posiciona como uno de los principales promotores en avances de tecnología aérea con el desarrollo de un nuevo caza, que según fuentes y especialistas militares, superaría la capacidad del caza J-20.
El Ejército Popular de Liberación presentó la aeronave en público por primera vez. Los avistamientos de la nueva aeronave de sexta generación antes de su presentación fueron escasos, con pruebas de vuelo en la ciudad china de Chengdú.
Publicidad
Durante la presentación pública se observaron a los dos cazas chinos (J-20 y J-36) sobrevolando la ciudad. La comparativa entre ambos sobre sus características fue tomada en cuenta rápidamente, el nuevo aparato chino cuenta con el doble del tamaño del caza J-20 de quinta generación.
Dentro de las características más llamativas tomada en cuenta por expertos desde su primer avistamiento hasta el día de hoy. Se destaca su nueva forma de boquilla, tren de aterrizaje trasero modificado y tomas de aire remodeladas.
Publicidad
Las autoridades chinas brindan pocos detalles sobre su nuevo caza. Sin embargo, se conoce que se trata de una aeronave sin cola de alas en forma de diamante según análisis provisionales de autoridades militares occidentales.
China busca una aeronave de combate ágil y letal con la intención de imponerse como líder del desarrollo tecnológico en aparatos de este tipo. El avistamiento se desarrolló a pocos días de la presentación oficial del Boeing F-47 de Estados Unidos. (I)