Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomendaron la aplicación de una vacuna actualizada contra el COVID-19 para los mayores de seis años. Esto se da luego del pronunciamiento de un comité de asesores independientes en el que avalaban la medida y tras la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a las vacunas de Moderna y Pfizer.

Mediante un comunicado se informó que las vacunas actualizadas estarán disponibles a finales de la semana y buscan proteger durante el otoño e invierno.

“Tenemos más herramientas que nunca para prevenir los peores resultados del COVID-19″, dijo la directora Mandy Cohen.

Publicidad

FDA autoriza aplicación de vacunas actualizadas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer

La entidad señaló que la vacunación sigue siendo la mejor protección contra la hospitalización y la muerte por la enfermedad, además de reducir las posibilidades para padecer los efectos del COVID prolongado.

“Recibir una vacuna COVID-19 actualizada puede restaurar la protección y brindar una protección mejorada contra las variantes actualmente responsables de la mayoría de las infecciones y hospitalizaciones en los Estados Unidos”, se indicó.

Sobre las personas que cuentan con seguro médico se señaló que esto será cubierto por la mayoría de los planes y no tendrán costo adicional. Así como también se podrá obtener una dosis de manera gratuita.

Publicidad

“Esta es la primera temporada viral de otoño e invierno en la que hay vacunas disponibles para los tres virus responsables de la mayoría de las hospitalizaciones: COVID-19, RSV y gripe”, añadió.

Para las personas entre seis meses a cuatro años que se hayan vacunado previamente podrán recibir una vacuna de ARNm actualizada. “El momento y la cantidad de dosis a administrar dependen de la vacuna contra el COVID-19 anterior recibida”, indicó la FDA.

Publicidad

En el caso de los no vacunados entre los seis meses a cuatro años podrán recibir tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer autorizada actualizada o dos dosis de la vacuna actualizada de Moderna.

“Las personas que reciben una vacuna de ARNm contra el COVID-19 actualizada pueden experimentar efectos secundarios similares a los informados por personas que recibieron previamente vacunas de ARNm contra el COVID-19, como se describe en la información de prescripción o en las hojas informativas respectivas”, se explicó. (I)