El Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar indicó, a través de un comunicado, que interceptó los misiles lanzados por Irán para destruir una base militar de Estados Unidos en su territorio.

Irán disparó, este 23 de junio, misiles “contra las bases estadounidenses situadas en Qatar e Irak”, en una operación llamada Bendición de la Victoria, informó el Gobierno iraní en un comunicado.

Publicidad

“En respuesta a la acción agresiva y descarada de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las poderosas fuerzas armadas de la República Islámica de Irán destruyeron la base aérea estadounidense en Al-Udeid, Qatar”, comienza el comunicado.

Sin embargo, el Gobierno qatarí afirmó, según el medio Axios, que sus defensas aéreas “frustraron el ataque e interceptaron con éxito los misiles iraníes”.

Publicidad

Qatar calificó el ataque de misiles iraníes contra una base de Estados Unidos en su territorio de “violación flagrante” de su soberanía.

“Expresamos la firme condena del Estado de Qatar al ataque contra la base aérea de Al Udeid por parte del cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, que consideramos una violación flagrante de la soberanía y del espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en un comunicado. Qatar dijo también que “se reserva el derecho” a responder. (I)