“Ayuden a mis hermanos, ayúdenlos. Nos han disparado”. Ese fue el pedido que imploró un joven de 17 años. Estaba en shock, aturdido por la balacera que acababa de registrarse y de la que él milagrosamente logró salvarse.
El adolescente sobrevivió a un atentado contra su familia, en la que murieron seis parientes.
Publicidad
El sicariato se ejecutó a minutos del mediodía del lunes 6 de febrero de 2023 en Perú. El terror de los impactos y sus fatales consecuencias duró menos de 30 segundos, dicen medios locales.
Luego de persecución, cuatro personas fueron detenidas por sicariato en Los Rosales
Qué pasó en el distrito San Miguel
Un automóvil negro siguió el vehículo blanco en el que se desplazaba el grupo familiar.
Publicidad
A la altura de la intersección de las avenidas Riva Agüero y La Marina, cerca del centro comercial Plaza Vea, en el distrito de San Miguel, en Lima, la familia fue atacada a balazos, informó La República.
Producto del sicariato perdieron la vida cuatro adultos y dos menores de edad.
De acuerdo con La República, “el automóvil era conducido por Israel San Román Doroteo (40) y junto con él viajaban –y perdieron la vida- su pareja, Estrellita Tapia Guerrero (37); sus padres, Elías San Román y Luisa Doroteo; y sus hijos de 10 y 12 años”.
A San Román Doroteo lo llamaban “La Tota” y tenía amplio historial delictivo, refleja la prensa peruana.
El “ángel” del joven de 17 años
En medio de la balacera, la abuela logró proteger al chico de 17 años.
“Estaba sentada a su lado, segundos antes lo había abrazado y ello evitó que una de las balas lo alcanzara”, precisó el referido medio.
Desde la escena del múltiple crimen, un jefe policial, coronel Raúl Arellano Ruiz, estimó, inicialmente, que “se habrían realizado aproximadamente 20 disparos”.
El sobreviente sería el hijo mayor de “La Tota” y la Policía de ese país confirmó que “se encuentra siendo resguardado y es pieza clave para aclarar este caso que tiñe nuevamente de sangre las calles de Lima”, notificó Infobae.
El pasado de “La Tota”
Tanto de ”La Tota” como de su pareja trascendió que “tenían antecedentes penales por estafa”.
La República agregó que en marzo de 2022 , “La Tota” se vio envuelto en otro tiroteo, derivado de una presunta “pelea de mafias” de construcción civil, registrado en el Cercado de Lima.
Bajo materia de investigación, apuntó Arellano Ruiz, quedan unas “amenazas” que habría recibido el hoy acribillado.
En Infobae reseñaron que , “según un parte policial del 30 de diciembre de 2022, dos sujetos le dispararon en la cabeza, pero sobrevivió”.
Su historial delictivo incluye, citó Infobae, denuncias por hurto, apropiación ilícita, violencia física y psicológica.
Para este martes 7 de febrero, la prensa peruana reporta la detención de un presunto implicado en la balacera que mató a “Tota”y a 5 familiares más.
La aprehensión se habría dado en El Callao y en la publicación de La República quedó identificado el sospechoso como José Carlos Solari Pozuzo, de 23 años y con antecedentes policiales por robo. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Mujer fue atacada a bala mientras estaba en farmacia en Nueva Prosperina
- Acribillaron a una pareja que conversaba en un carro en Nueva Prosperina; horas después balearon a motorizado
- Tras el partido acribillaron a alias ‘el Mañoso’ frente a decenas de testigos en la vía Perimetral