Autoridades de Venezuela capturaron en Caracas a un sexto sospechoso del asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci en mayo, cuando pasaba su luna de miel en una playa del caribe colombiano, informó la policía de Colombia este miércoles.

El ciudadano venezolano Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza está detenido en Caracas, señalado de conducir la moto acuática en la que viajaba el pistolero que mató al fiscal de 45 años, de acuerdo a un boletín.

Nace el hijo de Marcelo Pecci, fiscal uruguayo asesinado en Colombia: Claudia Aguilera confirma en un comunicado que lleva el nombre de su padre y el Ministerio Público postea la foto del bebé con felicitaciones

Investigado por los delitos de homicidio agravado y tráfico de armas y municiones, Salinas es el sexto capturado por el asesinato de Pecci, quien fue abatido frente a su esposa embarazada el 10 de mayo en la isla de Barú, próxima a Cartagena (norte).

Publicidad

Cuatro de los detenidos confesaron su responsabilidad y fueron condenados a 23 años de prisión cada uno.

“Este ciudadano venezolano se encuentra a disposición del servicio de inteligencia venezolano, privado de la libertad” a la espera de las “coordinaciones” entre las fiscalías de ambos países para “garantizar” que “cumpla una pena”, sostuvo en rueda de prensa el director de la policía de Colombia, el general Henry Armando Sanabria.

El jefe de la entidad indicó que Venezuela “impide la extradición de sus nacionales”, por lo que Salinas será procesado en su país.

Publicidad

El abogado de la familia de Pecci solicitó que se actúe con celeridad para judicializar a Salinas además reveló que han recibido llamadas amenazantes al igual que la familia del exfiscal por lo que acudieron a instancias internacionales. (I)