NOTICIAS

Publicidad

Estos son algunos de los cambios que el USCIS le hizo a la norma de carga pública para migrantes en Estados Unidos

Entre los ajustes incluyeron una evaluación de los activos, recursos financieros y habilidades del inmigrante

Las autoridades de migración pondrán especial atención en la edad del solicitante, su estado de salud y estatus familiar. Foto: Pexels/ fauxels

Publicidad

Actualizado el 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) realizó varios ajustes a su guía para identificar con más facilidad a los migrantes que pudieran ser sujetos a la regla de carga pública

En diciembre del año pasado, el USCIS había anunciado cambios a esa regla, pero, informa Noticias Telemundo, ahora busca que los inmigrantes respondan con mayor claridad información clave como:

  • La edad del solicitante
  • Estado de salud y
  • Estatus familiar
  • Además, según Noticias Telemundo, incluyeron una evaluación de sus activos, recursos financieros y habilidades del inmigrante.

Adelantaba Telemundo Washington DC el lunes 24 de julio de 2023 que “con la información dada por los solicitantes, los oficiales pueden otorgar el cambio de estatus migratorio y, si es posible, tomar una determinación de inadmisibilidad por carga pública sin emitir una Solicitud de evidencia”.

Publicidad

Estas son las categorías que te hacen elegible para obtener la Green Card en Estados Unidos

Qué informó el USCIS sobre la carga pública

En su site, para la versión en inglés, desde el pasado 20 de julio el Servicio de Ciudadanía e Inmigración tiene el anuncio sobre actualización del manual de políticas para que sea más fácil identificar quién está sujeto al motivo de inadmisibilidad por carga pública.

A continuación el mensaje:

“Hemos incorporado información importante con respecto a las categorías de solicitantes de ajuste de estatus a quienes se aplica el motivo de inadmisibilidad por carga pública de los apéndices del Volumen 8, Parte G, del Manual de políticas de USCIS, al Capítulo 3, Aplicabilidad, para que sea más fácil identificar si el motivo de inadmisibilidad por carga pública se aplica a una categoría específica de ajuste de estatus .

Publicidad

Esta actualización está destinada a ayudar a los solicitantes a responder con precisión a las preguntas relacionadas con el motivo de inadmisibilidad por carga pública en el Formulario I-485, Solicitud de registro de residencia permanente o ajuste de estatus, que proporcionará a los funcionarios la información que necesitan para adjudicar una solicitud de ajuste de estatus y, si corresponde, tomar una determinación de inadmisibilidad por carga pública sin emitir una Solicitud de evidencia para esta información”.

Para mayor información, lea aquí

Publicidad

Qué pasa si se vence la Green Card y cómo es el proceso para renovar la Tarjeta de Residente en Estados Unidos

¿Qué es la causal de inadmisibilidad por motivos de carga pública?

De acuerdo con un trabajo titulado -y divulgado como parte de sus archivos- “Datos Clave sobre la Regla Final de Carga Pública de 2022″, el USCIS señala en su site que el Congreso estableció que la solicitud de un no ciudadano para una visa, admisión o ajuste de estatus puede ser denegada si se determina que “podrían convertirse en cualquier momento en una carga pública”.

¿Cómo se determina? Para DHS, una determinación de inadmisibilidad por motivos de carga pública está basada en la probabilidad de que un no ciudadano se convierta en dependiente principalmente del gobierno para su subsistencia, según se demuestre por el recibo de asistencia pública en efectivo para mantenimiento de ingresos o institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

El USCIS enfatizaba que debe aplicar esta determinación de inadmisibilidad por carga pública a la mayoría de no ciudadanos que solicitan residencia permanente (Green Card o Tarjeta Verde) cuando adjudique el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus.

Con información de Noticias Telemundo, Telemundo Washington DC y USCIS

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad