La compañía china BYD, conocida por la fabricación de vehículos, anunció la construcción de una megafábrica de chasis para autobuses eléctricos en un predio de 180.000 metros cuadrados en la ciudad de Sao Paulo.

La implementación de la nueva megafábrica permitirá incrementar el rendimiento de producción de la compañía china, generará más de 800 nuevos empleos y busca posicionar a Brasil como polo estratégico.

Publicidad

Se trata del segundo gran movimiento de BYD en suelo brasileño tras la adquisición de la antigua fábrica de Ford en el año 2023. En esa zona construyó e inauguró su flamante unidad de autos eléctricos e híbridos en octubre pasado.

Dentro de los objetivos establecidos tras la compra, se busca convertir a Brasil en centro de producción de vehículos electrificados con miras al servicio de transporte público y pedidos internacionales.

Publicidad

El plan de construcción de la nueva megafábrica se extiende en los próximos 3 años con miras a alcanzar una mayor capacidad de fabricación de chasis de autobuses eléctricos al año.

La nueva planta de fabricación reemplazará a la unidad existente en la actualidad, de 7.000 metros cuadrados, en Campinas, interior del Estado de Sao Paulo que fabricó 600 chasis desde su llegada en 2015.

La demanda creciente por parte de municipios brasileños y el interés emergente de varios países de la región derivó en la ampliación del sistema de fabricación de BYD vigente en el gigante sudamericano que seguirá operando con una planta temporal. (I)