La Policía busca en las cercanías de Lexington, en el norte del estado de Kentucky, a un hombre de 32 años “armado y peligroso”, quien esta tarde disparó a “numerosas personas” en una carretera.
Según la Policía de London, población más próxima al lugar del tiroteo, el sospechoso de los disparos es un hombre identificado como Joseph A. Couch, quien huyó a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado, según el reporte del medio local Lex 18 News.
Publicidad
Las autoridades pidieron a la población llamar a un teléfono en caso de tener alguna pista sobre Couch.
Por razones desconocidas, el supuesto agresor se puso a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la interestatal 75, junto a la salida número 49.
Publicidad
La Policía estatal de Kentucky dijo al medio local Courier Journal que el ataque afectó a “entre cuatro y seis víctimas”, pero se desconocen si hay muertos o solo heridos.
La única imagen que llegó del lugar de los hechos muestra una serie de automóviles cruzados o parados en la mitad de una autopista con las puertas abiertas, escena que parece indicar que fueron abandonados a toda prisa.
La Policía local cerró ese tramo de la autopista y desvió el tráfico, mientras que las autoridades lanzaron varios llamamientos a evitar la zona, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió en su cuenta de X (antes Twitter) “rezar por todos los implicados”.
Poco más tarde, y mientras participaba en una cena, el Partido Demócrata recordó en un comunicado que los estadounidenses no deberían vivir con miedo a que les dispararan al cruzar un puente.
“Tenemos que hacerlo mejor”, dijo en alusión al polémico control de armas, un tema al que los republicanos y también algunos demócratas se oponen, ya que consideran la posesión de armas un derecho constitucional fundamental. (I)