Un exagente de la CIA, que prestó servicios en la embajada de Estados Unidos en México se declaró culpable tras ser acusado de cometer varios abusos sexuales. Se llama Brian Jeffrey Raymond.

Al hombre, de 47 años, lo investigan por graves delitos: drogar y abusar sexualmente de al menos dos docenas de mujeres en varios países, entre ellos México y el Perú, informó El Comercio, el lunes 13 de noviembre de 2023.

Brian Jeffrey Raymond trabajó “un tiempo en la embajada estadounidense en la Ciudad de México”. Univisión también reseñó que se declaró culpable de cuatro cargos de drogar y abusar de varias mujeres. Afronta una condena de hasta cadena perpetua.

Publicidad

¿Quién es Greg Lawson? Huyó de Estados Unidos en 1991 antes de que un jurado lo declarara culpable de intento de asesinato y el FBI lo halló en México

Captaba a sus víctimas en Tinder

En un reporte de esa cadena televisiva se dijo que “en Tinder ese sujeto se presentaba como un hombre maduro, agradable y amante de los viajes”.

En video publicado para ampliar la noticia, Univisión añadió que Brian Jeffrey Raymond “habla inglés, mandarín y español”.

La imagen que aparentaba en la red social citada distaba mucho de la realidad: “detrás se ocultaba un depredador sexual”.

Publicidad

Enfatiza Univisión que, de acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, ese hombre abusó de al menos 24 mujeres en México, cuando fue parte del personal de la embajada; y en Estados Unidos.

Cómo lo descubrieron

Esos abusos los perpetró en un período de 14 años, señala la prensa estadounidense. Univisión agregó que su “perfil criminal quedó expuesto en el 2020″.

Publicidad

“Ese año, policías de la Ciudad de México se trasladaron a un departamento donde vivía ese hombre. Quedaba en Polanco y lo alquilaba el Gobierno de los Estados Unidos”, detalló el reportero de la cadena informativa.

Mostraron un documento en el que asentaron que una mujer pedía ayuda desde ese apartamento. Estaba desnuda, aseguraron.

A las autoridades, esa mujer dijo que mientras compartía una copa de vino con Raymond llegó a perder el conocimiento.

El FBI precisó que la víctima “había consumido drogas y un medicamento recetado”. La mujer negó ese señalamiento. “Y Raymond negó la acusación”.

Publicidad

Así fue la “Operación Masquerade” contra presuntos depredadores sexuales en Atlanta, donde hay 11 detenidos y cinco son hispanos

Tenía más de 400 imágenes de mujeres desnudas

La investigación avanzó y en su celular hallaron la evidencia. Univisión informó que el agente de la CIA grabó el abuso sexual. En sus dispositivos, “el FBI encontró 487 imágenes de mujeres desnudas e inconscientes”.

Tras un largo proceso penal, el sujeto se declaró culpable. Una chica, de Virginia, que entabló contacto con Raymond en Tinder, fue otra de sus víctimas.

El “depredador sexual”, como lo califican en medios, escuchará su sentencia en septiembre de 2024. “Afronta una condena de hasta cadena perpetua”, destacaron.

Explicaron en Univisión que “el delito más grave” fue cometer una violación dentro de una jurisdicción del Gobierno de EE UU, es decir, el departamento donde vieron a aquella mujer pidiendo ayuda en el 2020.

(I)

Te recomendamos estas noticias