Un nuevo día trágico para Brasil. Este viernes sumo 2.922 muertes y 70.238 casos de coronavirus en 24 horas, tras cerrar el mes de marzo más mortífero desde el comienzo de la pandemia.

En medio del Viernes Santo se conoció esas cifras, tras el último boletín del Ministerio de Salud del país sudamericano, el más azotado por la pandemia en la actualidad.

Brasil, con 210 millones de habitantes, registra ya un total de 328.206 muertes por COVID-19 y 12′910.082 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria, hace poco más de un año.

Publicidad

El gigante latinoamericano atraviesa la peor fase de la pandemia y en la última semana ha registrado varios récord de muertes y contagios, en momentos en los que los hospitales de gran parte del país se encuentran en colapso o al borde de él, entre ellos los de Sao Paulo.

Según datos a los que tuvo acceso el portal de noticias G1, al menos 11 personas murieron en el último día en la región metropolitana de Sao Paulo por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hospitales continúan al límite pese a las medidas de restricción impuestas por la Alcaldía para frenar la circulación de personas y aliviar la presión del sistema sanitario y funerario en Sao Paulo.

Publicidad

Desde hace una semana, en la capital paulista y en muchas de las ciudades del estado se ha prohibido el funcionamiento de las actividades consideradas no esenciales y rige un toque de queda nocturno, medidas no siempre respetadas por toda la sociedad.

El estado homónimo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y el más azotado por la pandemia en la actualidad, superó este sábado la marca de los 2,5 millones de casos de covid-19, tras contabilizar 16.762 infecciones en las últimas 24 horas.

Publicidad

Sao Paulo también acumula 76.552 muertes, de la cuales 818 fueron registradas en el último día, tras haber alcanzado esta semana la trágica marca de 1.209 decesos diarios por coronavirus. (I)