NOTICIAS

Publicidad

El primer ministro británico, Boris Johnson. (Foto: Thomas COEX / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió el jueves más “presión” sobre el gobierno del presidente Vladimir Putin por la invasión de Ucrania, con medidas como impedir que Rusia utilice sus reservas de oro.

“Tenemos que hacer más y tenemos que hacer más económicamente”, dijo Johnson a la radio LBC antes de participar a una cumbre extraordinaria de la OTAN en Bruselas, un mes después del inicio de la guerra.

“¿Podemos hacer más para impedir que utilice sus reservas de oro, además de sus reservas de divisas?”, dijo refiriéndose a Vladimir Putin.

Publicidad

Parte de las reservas de divisas del banco central ruso en el extranjero fueron congeladas por los países occidentales. Pero Rusia tienen grandes reservas de oro para hacer frente a las sanciones económicas.

Tras una oleada de sanciones occidentales contra los intereses rusos, “mi mensaje a la OTAN hoy es que hay una manera de que el mundo siga aumentando la presión sobre Putin”, dijo Johnson.

La cumbre extraordinaria de la OTAN será seguida el jueves por una cumbre del G7 en la sede de la alianza. A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea se reunirán en una cumbre de dos días. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad