Dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress sobrevolaron las costas de Venezuela en un redoblamiento de los operativos antinarcóticos en el Caribe por parte de Estados Unidos en medio de crecientes tensiones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Las aeronaves norteamericanas fueron detectadas en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía (FIR), cercana al Archipiélago Los Roques y a 300KM de Caracas en un recorrido que se extendió por varias horas.

Publicidad

El Comando Sur de Estados Unidos informó que se sumaron a los ejercicios realizados por helicópteros AH-1Z Cobra y UH-1Y Venom para frenar el tráfico ilícito de estupefacientes con destino a territorio estadounidense.

Usuarios siguieron el recorrido, visible en los registros públicos de la aplicación Flight Radar, con sorpresa ante la cercanía de los bombarderos a las islas La Orchila y Gran Roque, lugares donde el gobierno venezolano tiene instalaciones militares.

Publicidad

Las aeronaves se mantuvieron en espacio aéreo internacional durante el desarrollo de los ejercicios. Internautas viralizaron la imagen del recorrido, que tomó una forma particular y curiosa respecto al trazado de vuelo en el Mar Caribe.

Las tensiones entre Washington y Caracas escalan tras un nuevo ataque contra una embarcación sospechosa de narcotráfico en aguas internacionales frente a las costas venezolanas. Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó que la operación resultó en la muerte de 6 personas involucradas.

El régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, anunció el despliegue de tropas, milicias y reservistas en las costas venezolanas a través del Plan Independencia 200 según informó la cadena estatal Venezolana de Televisión. (I)