En un mercado condicionado por las tensiones geopolíticas, los feriados y la relación oferta/demanda, el precio del oro al contado oscila por los 5.000 dólares.

Por su parte, el dólar cotiza con ganancias moderadas frente a la mayoría de sus contrincantes, en un escenario de aparente progreso económico sólido que podría abrir las puertas a la reducción de las tasas de interés.

Se espera que los pronósticos sean más certeros al avanzar la semana, tras la publicación de los datos referentes al Índice de Precios del Gasto de Consumo Personal (PCE) y estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre.

Publicidad

¿Cuál es el pronóstico del precio del oro?

El XAU/USD está en una posición neutral, según lo reseñado por el sitio web especializado FXSStreet. Bajo los indicadores actuales del par, que oscila por debajo de la media móvil simple de 20 períodos y converge con la media móvil simple de 100 períodos, los avances se limitan en torno a los $5020.

Hay una ligera pendiente ascendente, en contraste con indicadores que no se mueven en los niveles neutrales (Foto referencial)

Hay una ligera pendiente ascendente, en contraste con indicadores que no se mueven en los niveles neutrales. Los conocedores lo califican como una ausencia de tendencia definida.

Los gráficos muestran como el XAU/USD lucha por seguir encima de la media móvil simple alcista de 20 días. Esta se sitúa actualmente en $4.988,67. En vista del aumento de la presión bajista y el desvanecimiento del impulso alcista, el panorama no es definitorio. No hay datos suficientes como para confirmar mínimos más bajos en el futuro.

Publicidad

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias