El bailarín profesional, Rafael Castellano, de 32 años, perdió ambas piernas luego de contagiarse de meningitis. El hombre hispano burló la muerte “milagrosamente”, según los médicos y sus amigos, quienes ya lo daban por desahuciado.

Sus amigos hora piden ayuda para que el hombre pueda volver a sus labores profesionales y reanudar su cotidianidad luego de superar la enfermedad que le cambió la vida por completo, escribió People.

Grupo de periodistas hispanos en EE. UU. le dice ‘no somos tacos’ a la primera dama Jill Biden

Bailarín hispano pierde ambas piernas tras contraer meningitis

El pasado 1 de junio, Castellano fue llevado a AdventHealt Hospital, en Orlando, donde permaneció durante aproximadamente tres largos meses bajo un coma inducido y conectado a un respirador artificial, según reportó News 6.

Publicidad

A Castellano se le diagnosticó meningitis meningocócica, una peligrosa enfermedad causada por las bacterias Neisseria meningitidis que inflaman el tejido que cubre al cerebro y la médula espinal, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Al hombre no le quedó de otra más que luchar por su vida. Castellano estuvo conectado a una máquina de diálisis al resultar con daño renal. “Hace 16 días nos dijeron que nos despidiéramos de él”, aseguro Emily Bergman, amiga del bailarín por medio de la página de GoFundMe, donde intentan recaudar fondos para que pueda reanudar su vida y ya suma 57.000 dólares.

“Entonces ocurrió un milagro ¡Hace 10 días salió de la unidad de terapia intensiva y se puso en pie!”, dijo la amiga. Sin embargo, su cuerpo sufrió gran daño y perdió parte de ambas piernas, afectándolo en lo personal y en lo profesional.

Publicidad

Al salir de la unidad de cuidados intensivos, Castellano contó que “cada tres días les preguntaba la misma cosa. Les preguntaba qué es lo que pasó y me tomó un buen tiempo el comprender lo que estaba pasando”.

El bailarín hispano tuvo que ser sometido a ocho cirugías y perdió las piernas por debajo de las rodillas. Aunque esto no es impedimento para que quiera vivir su vida con optimismo, “ahora tengo la voluntad para seguir luchando y mostrarles a todos de lo que soy capaz”, comentó.

Publicidad

Además, asegura sentirse agradecido y determinado a volver a caminar por todos los medios posibles, por lo que se someterá a una extensa terapia física durante su larga etapa de recuperación. (I)

Te recomendamos estas noticias