Un avión de la aerolínea Latam colisionó con un vehículo en plena pista al intentar despegar en el aeropuerto limeño Jorge Chávez, de acuerdo a medios peruanos. Se informó que los pasajeros se encuentran sin novedad.

Según RPP, el comandante general del Cuerpo de Bomberos Luis Jara señaló que las víctimas eran dos bomberos aeronáuticos que perdieron la vida luego de que el vehículo en el que iban chocó con el avión accidentado. Además, otro bombero está herido. La Fiscalía está investigando los hechos y no descarta “posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente”,

En redes sociales, Latam confirmó que ‘el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima - Juliaca, operado por LATAM Airlines Perú sufrió un accidente en tierra. No hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos’.

Publicidad

Publicidad

Según los primeros datos, el accidente ocurrió cerca de las 15:25 de este viernes. El avión que estaba despegando impactó su ala derecha con la autobomba del aeropuerto.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a la nave, un Airbus A320, que colisiona con un camión de bomberos en su despegue de emergencia. Se vio que la cola del avión se incendió y probablemente las ruedas de dicha parte de la aeronave no funcionaron a tiempo, según RPP.

En redes sociales, pasajeros del avión accidentado mostraron felicidad tras salir ilesos, aunque se conoció que algunos de los viajeros fueron trasladados por golpes menores hacia hospitales cercanos.

Los despegues y aterrizajes en el aeropuerto Jorge Chávez han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, anunció Lima Airport Partners que asegura investiga las causas del accidente. (I)