Publicidad
En el avión, un ATR 42-500, viajaban siete tripulantes y tres pasajeros.
Autoridades locales y regionales y políticos de distintos partidos también expresaron en redes sociales su pesar por el fallecimiento de Jiménez.
Este es el segundo accidente aéreo de este tipo, entre dos aeronaves tripuladas, que sucede en EE.UU. este año.
El avión Falcon 50, que transportaba al general Mohamed al Haddad junto a otros cuatro pasajeros, hizo un “descenso de emergencia”.
El accidente ocurrió durante la aproximación de la aeronave en las inmediaciones de Galveston, Texas.
Los pilotos del helicóptero Black Hawk del Ejército no mantuvieron la vigilancia adecuada ni la separación visual segura con un avión de American Airlines.
La aeronave privada tipo Cessna Citation se desplomó alrededor del medio día, poco antes de llegar al aeropuerto de Toluca.
El aparato comenzó a desintegrarse repentinamente en el aire cerca del embalse de Uvódskoye, a 250 kilómetros al noreste de Moscú.
El avión descendió repentinamente sin intervención de los pilotos y los ocupantes sin cinturón fueron proyectados contra los paneles superiores.
El hombre hizo compras en supermercados y una tienda de zapatos, horas después de que su amigo piloto muriera al estrellarse su avioneta.
El viernes pasado, un avión indio se estrelló durante una exhibición aérea en el Salón Aeronáutico de Dubái.
Aeronaves militares indias ya habían sufrido accidentes de forma reiterada en el pasado.
De acuerdo con el informe preliminar de la NTSB, el pilón que sostenía ese motor presentaba “grietas por fatiga” y signos de “sobretensión”.
Dos videos tomados desde diferentes lugares muestran la misma aeronave cayendo en picado y dejando una estela de humo a su paso.
Un avión de la UPS, una de las empresas de transporte de paquetes más importantes del país, se estrelló el 4 de noviembre.
Pese a críticas de las familias de víctimas.
Los paquetes de droga estaban marcados con el logo de unas reconocidas carteras de lujo, un sello utilizado por organizaciones de narcotráfico internacionales.
Videos muestran que el avión despega con una de sus alas envuelta en llamas, se inclina bruscamente hacia un costado y explota en una gigantesca bola de fuego.
El accidente dejó al menos tres muertos.
El parabrisas del avión se averió a unos 11.000 metros de altura.