Gabby Petito, la joven que desapareció mientras recorría parajes naturales en Estados Unidos junto a su novio este verano, fue asesinada por estrangulamiento. De acuerdo a la autopsia, conocida este martes, la joven mujer permaneció muerta durante tres o cuatro semanas antes de que se encontraran sus restos.Su novio Brian Laundrie, quien volvió sin ella brevemente a su vivienda en Florida, permanece desaparecido.

El forense dictaminó previamente que la forma de la muerte de Petito fue un homicidio, pero no se reveló la causa de la muerte. Su cuerpo fue encontrado el 19 de septiembre en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming.

El FBI había centrado su investigación en la creencia de que fue asesinada entre el 27 y el 30 de agosto. Los últimos informes de que Petito, de 22 años, fue visto con vida fueron el 27 de agosto cuando testigos dijeron que vieron a la pareja involucrada en una ‘conmoción’ en un restaurante en Wyoming.

Publicidad

Ese mismo día, la madre de Petito, Nichole Schmidt, recibió un mensaje de texto ‘extraño’ del teléfono de su hija en el que se refería a su abuelo como ‘Stan’, enviando alarmas de que algo andaba mal. El 30 de agosto, su mamá recibió el último mensaje de texto del teléfono de Petito que decía: ‘No hay servicio en Yosemite’. El teléfono de Petito nunca ha sido encontrado.

Laundrie, de 23 años, supuestamente usó la tarjeta bancaria de Petito para gastar $ 1.000 entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Las autoridades creen que él ha estado huyendo durante más de tres semanas, mientras se ha seguido realizando una búsqueda gigantesca en un parque natural de Florida.

El forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, anunció en una conferencia de prensa la causa de la muerte de la vlogger, quien mostraba el recorrido turístico junto a su novio en sus redes sociales.

Publicidad

“En la forma de muerte encontramos la causa y la forma de causar la muerte por estrangulamiento y la forma es el homicidio”, dijo. Blue no proporcionó una fecha específica para su muerte, estimando ‘de tres a cuatro semanas desde el momento en que se encontró el cuerpo’.

El cuerpo de Petito fue descubierto en un campamento cerca del Parque Nacional Grand Teton en Wyoming el 19 de septiembre, ocho días después de que su familia reportara su desaparición y 22 días después de la última vez que se informó que se la vio con vida. (I)