NOTICIAS

Publicidad

Austria aprueba resolución para decomisar vehículos que excedan la velocidad

Si es reincidente se podrá detener el vehículo y subastarlo.

Foto: Freepik

Publicidad

Una resolución del parlamento austríaco da luz verde para que las autoridades puedan confiscar y decomisar los vehículos de conductores que superen en modo excesivo los límites de velocidad en ese país desde marzo del 2024.

La medida prevé sanciones progresivas ante la gravedad de la falta por lo cual si un vehículo supera 60 kmh en la ciudad de forma reincidente, el vehículo puede ser confiscado y subastado.

Sin embargo, si el exceso de velocidad es de 80 kmh en zonas urbanas, el decomiso podría ser de inmediato.

Publicidad

Si el vehículo con el que se comete la infracción no pertenece al conductor, a este se le puede aplicar una prohibición de usar el vehículo.

Además, el dueño del coche ya no podrá prestárselo nunca más al infractor.

La medida demandará una modificación de la legislación aunque el retiro del vehículo dependerá del criterio del funcionario.

Publicidad

La ministra de Transportes, la ecologista Leonore Gewessler, ha indicado que en caso de que un vehículo se subaste, el 70 % del importe irá destinado a un fondo de seguridad vial y el resto a la localidad donde se cometa la infracción.

Al justificar la medida, Gewessler ha recordado que en lo que va de año han muerto en Austria 142 personas en accidentes de circulación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad