Al menos ocho personas murieron y otras 27 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles la noche del viernes al sábado contra una infraestructura portuaria de la región de Odesa, informó este sábado el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania.
“Ocho personas murieron y otras 27 resultaron heridas como consecuencia del ataque con misiles rusos contra una infraestructura portuaria”, indica el comunicado, publicado en Telegram.
Publicidad
“Algunas de las víctimas se encontraban en un autobús que quedó en el epicentro del ataque. En el aparcamiento se incendiaron camiones y también resultaron dañados algunos turismos. Los servicios de emergencia extinguieron todos los incendios”, añade.
El jefe de la administración militar de Odesa, Oleg Kíper, por su parte, cifró en siete los muertos y en 25 los heridos.
Publicidad
Los servicios operativos y de emergencia siguen trabajando en el lugar, y los médicos y los equipos de rescate están haciendo todo lo posible para salvar y atender a los afectados, añadió en un mensaje en Telegram.
Ataques constantes
Rusia lanzó anoche tres misiles balísticos y 51 aparatos aéreos no tripulados contra Ucrania, de los que las fuerzas de defensa ucranianas lograron derribar o neutralizar 31, informó este sábado en un comunicado la Fuerza Aérea ucraniana, que reportó impactos de misiles y de veinte drones en quince localizaciones.
El comunicado precisa que las fuerzas rusas lanzaron desde las 19.00 horas del viernes y durante la noche tres misiles balísticos Iskander-M desde la península ucraniana ocupada de Crimea y 51 aparatos no tripulados de ataque desde las direcciones rusas de Oriol, Kursk, Mílerovo, Primorsko-Ajtarsk y Shatálovo.
De los drones lanzados por Rusia, unos treinta eran Shahed, mientras que el resto eran Gerbera o de otro tipo, agrega.
Hasta las 09.00 horas del sábado, la defensa antiaérea derribó o neutralizó 31 de esos aparatos no tripulados enemigos en el norte, sur y este del país, indicó la Fuerza Aérea en su cuenta de Telegram.
El ataque aéreo fue repelido por la aviación, las unidades de misiles antiaéreos, los medios de guerra electrónica y sistemas no tripulados y los grupos de fuego móviles de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, añade.
El Ministerio de Energía, por su parte, informó de que durante la noche, las fuerzas rusas atacaron instalaciones de generación, distribución y transmisión de energía eléctrica en las regiones de Míkoláyiv, Jersón, Donetsk y Dnipropetrovsk, que dejaron sin electricidad a la población en la mañana del sábado.
Se está haciendo todo lo posible por restablecer el suministro a todos los abonados lo antes posible, agrega el comunicado.
“El enemigo también volvió a atacar a los trabajadores de una de las centrales térmicas de la frontera. Afortunadamente, no hay víctimas”, señaló el ministerio. (I)