La más oscuras de las madrugadas la sufrió una joven de 18 años en el Reino Unido: denunció que fue violada por dos sujetos en un parque y que uno de los abusadores era un hombre de la calle.

Los hechos se registraron en agosto de 2019 y ya comenzaron a ventilarse en juicio, informa la prensa londinense. La víctima estaba con dos amigos en un parque de la zona urbana de West End, Londres.

Publicidad

En el Daily Mail indican que la chica “fue separada de sus amigos cuando se les negó la entrada al superclub Heaven de Charing Cross y terminó en el Victoria Embankment Gardens con un hombre misterioso”.

Una presunta violación habría ocurrido en un establecimiento fiscal, en el sur de Quito

Así ocurrió la violación de la joven de 18 años

A ese sujeto aún lo rastrea la policía. La madrugada del 16 de agosto de 2019 la chica fue abusada por ese hombre.

Publicidad

Aterrada, señaló, que recuerda que cuando era violentada sexualmente otro sujeto, un vagabundo, pasó y se unió al delito sexual.

A la joven la obligaron a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad y ese segundo hombre, con barba, se acercó y dijo al otro: “¿Puedo intentarlo ahora?”.

“Ella expresó que repetidamente le gritó que no a ambos hombres y que el segundo la forzó mucho”, se informó al jurado.

A la mañana siguiente, “Wesley Roden, de 33 años, de Warrington, fue arrestado”. Más de tres años después, Roden, el miércoles 8 de febrero de 2023, se declaró “inocente”.

Un ‘samaritano’

El Tribunal de la Corona de Southwark escuchó el 8 de febrero que un “buen samaritano’ finalmente ayudó en medio de la situación que se tornó en pesadilla para la víctima.

Tariq McKinsey, inspector de la policía, expresó al jurado: “Fuimos detenidos por un hombre y una mujer. La chica expresó, entre lágrimas, que había sido violada”.

Los amigos de la chica

En el tribunal, una amiga de la víctima contó que eran tres las personas que salieron a disfrutar esa noche de agosto de 2019.

Tomaron vodka, sidra y cerveza mientras iban a la zona urbana de West End, desde las afueras del norte de Londres.

“Bebimos tanto como pudimos para no tener que gastar dinero en los clubes”, explicó.

Eran dos chicas y un joven. Este se pasó de tragos y el personal de seguridad de Heaven no les permitió la entrada, reseñó también El Heraldo de México.

Al no poder entrar tomaron rumbo a un local de McDonald’s. Querían ver si podían lograr que el joven se recuperara un poco del efecto de las bebidas y fue allí donde “perdieron el contacto con la denunciante”. Asegura que por espacio de horas la buscaron.

De vuelta al club

La información de la acompañante se da al tiempo que el jurado fue informado de que la joven de 18 años sí habría podido ingresar al club, de donde sostienen “la captaron por CCTV saliendo del club a las 02:40 de la madrugada con el sospechoso masculino desconocido, que vestía una prenda de color claro y que ha sido objeto de una apelación policial”.

El jurado “vio las cámaras de seguridad del hombre que ayudaba al joven a trepar las puertas cerradas del parque antes de que lo grabaran saliendo solo, seguido por la mujer ocho minutos después”.

La estudiante, reseña Daily Mail, fue violada por este hombre misterioso, sospechoso. La Policía lo busca.

No vi la cara del hombre, dijo la víctima de violación

A la amiga de la agredida sexualmente la describen sollozando al momento de dar su declaración.

‘Ella es una persona muy sensata. Nunca había desaparecido antes’, sollozó su amiga.

Manifestó que la víctima todo lo que podía recordar era caminar por un camino oscuro por Heaven hacia el parque. Ella dijo: “No vi la cara del hombre. Había una luz brillante brillando en mi cara”.

La joven contó que un vagabundo le preguntó a quien la violaba: “¿Puedo ir ahora?” y el otro hombre respondió: “Sí, puedes hacer lo que quieras cuando termine”.

El vagabundo

Al jurado, señala el medio británico, se le reprodujeron imágenes de la cámara corporal de la policía del arresto del entonces barbudo Roden en el Metro de Charing Cross, donde dormía a la intemperie.

Dio el nombre de ‘Mark Moriarty’ porque los oficiales dijeron que investigaban un ‘incidente’. “No he estado involucrado en nada”, respondió a los uniformados.

Minutos después declaró que estaba saliendo del parque donde una pareja estaba en el piso, en un acto sexual.

Roden fue a más al hablar: contó que ambos, el chico y la joven lo llamaron a unirse a la relación.

“Es la situación más loca de la historia y ambos tuvimos sexo con esta chica”, afirmó.

Cuando lo arrestaron, Roden respondió: “No soy un violador”.

Este hombre fue captado por los periodistas, el miércoles 8 de febrero, bien trajeado, limpio y sin rastro de barba.

Los medios británicos, que siguen este caso de violación, afirman que el juicio avanzará. Ubicar al otro sujeto será pieza clave. (I)

Te recomendamos estas noticias