En una zona remota de Estados Unidos, en el estado de Dakota del Sur, más de 500 búnkeres completamente equipados forman la mayor comunidad de supervivencia en el planeta. Se trata de la localidad Vivos xPoint, diseñado para albergar a diez mil personas fuera del peligro de armas nucleares, crímenes y desastres naturales.

En estas instancias, los científicos y expertos recomiendan que la mejor opción para sobrevivir es refugiarse bajo tierra, como en búnkers, que además tengan insumos para subsistir.

Según la página web de la localidad, esta comunidad de búnkers está construida sobre una antigua base del ejército de Estados Unidos. Consta de 575 búnkeres privados construidos por militares, de concreto y acero, listos para proporcionar un refugio vital para toda una familia o grupo. Los dueños pueden visitar y quedarse en su búnker con la frecuencia que deseen, incluso vivir en él a tiempo completo como su residencia principal o un hogar lejos del hogar.

Publicidad

Vivos xPoint está ubicado cerca del área de Black Hills en Dakota del Sur, justo al sur de la ciudad de Edgemont. La Base del Ejército de Black Hills fue construida originalmente por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército como una fortaleza para almacenar bombas y municiones, desde 1942 hasta 1967, cuando la base se retiró por completo.

El sitio web menciona que cada búnker proporciona suficiente área de piso para acomodar de 10 a 24 personas y sus suministros necesarios, durante un año o más, sin necesidad de salir al exterior.

Cada búnker tiene un valor de $45,000, más una renta de terreno anual continua de $1,091 por búnker. La comunidad además tiene refugios de restaurantes, gimnasios, centros comunitarios y de recreación.

Publicidad

Sin embargo, no están diseñados para ser un hogar, sino un refugio en caso de emergencias, por lo que el lujo no es el principal componente de los búnkeres, sino su seguridad. (I)