Isabel II siempre se mostró tranquila durante sus 70 años de reinado, pero en sus memorias, escritas por la institutriz Marion Crawford, encargada de la educación de Elizabeth Alexandra Mary y su hermana, Margarita, se recuerda el fuerte temperamento de la monarca.

Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en su castillo de Balmoral, Escocia, a los 96 años de edad, según informó el Palacio Real. Su hijo, Carlos, ahora será el rey de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker Bowles la reina consorte, así lo decidió la propia reina.

Publicidad

¿Estilo personal o moda real? Por qué la reina Isabel II se vestía con colores llamativos y quién elegía sus atuendos

La infancia de Isabel II con un temperamento que forjó su personalidad para ser reina

Un momento muy recordado y que marcó la infancia de la reina, fue cuando frustrada por su lección de francés, estalló en ira y la pagó con ella misma, según las memorias publicadas en 1950 sobre la crianza de Isabel II y su hermana, la fallecida princesa Margarita, publicó el Daily Mail.

Crawford, quien falleció a los 78 años en 1988 la recuerda como una niña “tímida y humilde”, pero sobre todas las cosas, muy organizada y metódica.

Publicidad

Durante una de sus clases privadas, cuando sus padres ya eran reyes del Reino Unido, en una escuela en 145 Picadilly, Londres, la joven princesa Isabel se tiró tinta encima en un ataque de frustración mientras aprendía verbos en francés.

“Mademoiselle vino a enseñarle francés, principalmente haciéndola escribir interminables columnas de verbos. Un día, escuché sonidos curiosos que salían del salón de clases y entré. La pobre Mademoiselle estaba paralizada por el horror”, contó Crawford en el libro.

Para sorpresa de la institutriz, “Lilibet”, apodo de la reina durante su infancia, incitada por el aburrimiento a tomar medidas violentas, tomó un gran tintero de plata ornamental y, sin previo aviso, lo volcó sobre su propia cabeza.

“Ella estaba sentada, con la tinta goteando por su rostro y tiñendo sus rizos dorados de azul. Lamentablemente, nunca me enteré de la historia completa: Mademoiselle no pudo explicar nada y se fue poco después”, recordó.

Jorge VI y la reina Isabel (la reina madre) sintieron que la educación no importaba mucho para las niñas Isabel y Margarita, la institutriz las describía como “muy inteligente”. (I)

Te recomendamos estas noticias