Luego de anunciar el lanzamiento con éxito de un misil hipersónico de tipo AGM-183A ARRW, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos aumentó sus capacidades de ataques terrestre con precisión, en respuesta al Satán II del ejército ruso.

El lanzamiento de prueba se realizó frente a la costa del sur de California en la Base de a Fuerza Aérea de Edwards el pasado 16 de mayo desde un bombardero B-52H Stratofortress, escribió Infobae con información de Europa Press.

Publicidad

Volodimir Zelenski está agradecido por ayuda de Estados Unidos con armamento para Ucrania

Así es el misil supersónico de Estados Unidos

La nueva arma estadounidense es capaz de volar cinco veces la velocidad del sonido, según los informes de la Fuerza Aérea.

“Este es un gran logro del equipo del ARRW, de la empresa de armamento y de nuestra Fuerza Aérea”, celebró el general de Brigada y director ejecutivo del programa de armamento de la Fuerza Aérea, Heath Collins, reza un comunicado.

Publicidad

Collins, además, aseguró estar “preparados para aprovechar lo que hemos aprendido y seguir avanzando en armas hipersónicas”.

De esta manera, la Fuerza Aérea estadounidense indicó que el ARRW está diseñado para mantener objetivos fijos, de alto valor y sensibles al tiempo en entornos disputados desde largas distancias. También es capaz de precisar un ataque al permitir respuesta rápida contra objetivos terrestres.

El teniente coronel y director del Bombardero de Potencia Global de la Fuerza Combinada de Pruebas, Michael Jungquist aseguró que “nuestro equipo altamente cualificado hizo historia con esta primera arma hipersónica lanzada desde el aire. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue al combatiente lo antes posible”.

Respuesta a Rusia

El anuncio de la prueba del misil hipersónico y el informe revelado llegan luego de que se conociera que el ejército ruso afirmara a finales de abril que probó con éxito su nuevo misil balístico intercontinental conocido como el Satán II, el cual promete ser una de las armas más fuertes de Rusia.

El Satán II puede alcanzar a cualquier país de Europa e incluso, a los Estados Unidos, según señaló el Ministerio de Defensa ruso, que informó de que fue lanzado desde una plataforma de tiro en la región de Plesetsk, en la zona noroeste del país. (I)

Te recomendamos estas noticias