“La muerte es la realidad de la vida (…) nada dura para siempre”. Este mensaje dejó grabado, en TikTok, una comunicadora social y actriz dominicana, que fue asesinada por su expareja el Sábado Santo.

De un balazo en la cabeza, el hombre que decía amarla le quitó la vida y segundos después se suicidó.

Jensy Graciano, de 35 años, era 10 años mayor que Chantal Jiménez, a quien ya había atacado a balazos y por ello había sido encarcelado.

Publicidad

Esta tragedia, suscitada en la urbanización Fernández en el Distrito Nacional, sacude a la población de República Dominicana.

La traición

Desconsolado, sorprendido y, sobre todo, traicionado dice sentirse el padre de Chantal.

Roque Jiménez lamenta lo ocurrido la tarde-noche del sábado 8 de abril de 2023, cuando Jensy, “a quien trataba como de la familia”, segó la vida de Chantal.

Publicidad

“Mi Chanty, no la vuelvo a ver más. Siempre estaba conmigo para arriba y para abajo, y viene Jensy y me traiciona”, declaró al canal de noticias CDN, da cuenta Diario Libre.

Roque narró que, en una ocasión, “Jensy Graciano fue al apartamento donde estaba su hija e hizo un disparo, por lo que fue detenido y se emitió en su contra una orden de alejamiento”.

Publicidad

Mi hija le había puesto una orden de alejamiento a su expareja luego de que él le había tirado un tiro del que pudo salir ilesa, tras huir en su vehículo.

Lamenta Roque que él mismo hubiese llamado a su Chanty “y le dijo que fuera (al lugar donde estaba detenido) para que lo pudieran soltar”.

El padre de la comunicadora creyó en las palabras de Jensy: “le habría asegurado que ya no había nada más, que no seguiría detrás de su hija”.

Según Jiménez, ese hombre, Jensy, le había dicho que se había ido a la ciudad de Santiago. Eso le dio un poco de tranquilidad.

La tarde del sábado pasado, Chantal estaba trabajando. “Me llamó para pedirle que la fuera a buscar”, recordó.

Publicidad

Mientras, se trasladó a la casa de una amiga a donde la habría encontrado su verdugo, divulgó Diario Libre.

Quién era Chantal Jiménez

Chantal, publicó Listín Diario, era locutora, actriz y emprendedora.

“Se desempeñó como panelista en los programas radiales de entretenimiento “Qtv” y “Cooltura”.

Además, comenzó como modelo en el programa de TV “Sábado Extraordinario”, en Telemicro.

Además, “era la CEO de la empresa “ArKo organlc”, que se dedicaba a la venta de productos cosméticos para mujeres. La tienda operaba de forma virtual”.

Los mensajes que dejaron Jensy y Chantal en redes

El Sábado Santo, hacia las 4:00 de la tarde (16:00) en su cuenta de Instagram, Jensy escribió: “Las despedidas son solo para aquellos que aman con sus ojos. “Porque para los que aman con el corazón y el alma, no existe eso de la separación”.

Los seguidores de la joven comunicadora, quien además era actriz, recuerdan el video y mensaje que dejó Chantal el 27 de marzo pasado.

En TikTok, Chantal dijo: “La muerte es la realidad de la vida. Todo tiene su final. Nada dura para siempre. Y quien no disfrute lo que tiene hoy, con seguridad lo lamentará mañana”.

En el video, donde expresa palabras reflexivas, pidió a todos sus seguidores a demostrar amor a las personas que quieren y a valorar la vida, publicó Hoy.

Se fue mi miss Universo, dice la madre

“Se me fue mi princesa, mi Miss Universo, mi niña hermosa”.

Eso decía, entre lágrimas, la madre de Chantal.

En la funeraria, según la prensa dominicana, explicó que nadie la alertó sobre esta tragedia que le arrebata a uno de sus tres hijos.

“Yo vi cuando prendí la televisión que estaban diciendo algo de una muerte y era la de mi princesa”, gritó la mujer.

Llévame a mí también, que con mi cacona (Chantal) se me va gran parte de mí, señor Jesús, manifestó la mujer.

No mas feminicidios

Los dominicanos, en general, rechazan esta muerte. Uno de los primeros en pronunciarse fue “El Mayimbe”, el merenguero Fernandito Villalona.

Expresó que Chantal era “una víctima más de lo mal que estamos como sociedad. Mirarnos al espejo y hablarnos es una tarea que todos debemos hacer a la hora de tener preocupaciones, más concientización y respeto por la mujer.

(...) Paremos la violencia”, señaló el cantante.

Qué está pasando con los hombres, se preguntan en la isla caribeña.

Un compañero de trabajo de Chantal dijo: “Señores, debemos alzar la voz, para que ya esto no siga pasando, ya basta. Ya no más feminicidios, ya no más muertes”.

“Esto no tiene perdón de Dios”, grita Roque Jiménez. Para este hombre, “si el hijo entierra el papá está bien, pero no el papá entierre al hijo... ¡La vida no puede ser así, ¡no!”.

(I)

Te recomendamos estas noticias