El gigante tecnológico Apple mejorará el sueldo de sus trabajadores para intentar retenerlos, en un contexto de gran competencia y rampante inflación en el que están ganando impulso los esfuerzos de sindicalización en otras grandes empresas como Starbucks o Amazon.

Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes. Este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”, escribió la compañía en un comunicado remitido a Efe.

En concreto, la tecnológica elevará a 22 dólares “o más” la hora la retribución inicial de sus trabajadores en Estados Unidos, lo que representa, según Apple, un aumento del 45 % de la retribución inicial comparado con 2018.

“Como parte de nuestro compromiso, estamos aumentando la tarifa inicial de los miembros de los equipos de EE. UU. a 22 dólares la hora o más, dependiendo del mercado. Esto representa un aumento del 45 % en las tasas iniciales desde 2018 y refleja nuestra profunda gratitud por el extraordinario trabajo de nuestros valiosos miembros del equipo”, agrega Apple.

Publicidad

Las tecnológicas están inmersas en una guerra por atraer talentos en una coyuntura de alta inflación; de regreso a las oficinas, que muchos trabajadores rechazan, y con el sindicalismo ganando adeptos entre los empleados.

El Departamento de Trabajo informó el mes pasado que las empresas privadas y los empleadores públicos de EE. UU. gastaron un 4,5 % más en los costos laborales en los primeros tres meses del año, el aumento más rápido desde 2001 y por encima del crecimiento anual del 4,0% registrado en el último trimestre del año pasado. (I)