NOTICIAS

Publicidad

Amante de una mujer llamó a urgencias mientras se escondía en un clóset: minutos después el esposo celoso lo asesinó a golpes

Padre e hijo lo encontraron y lo arrastraron por las escaleras, lo golpearon y estrangularon hasta arrancarle el último aliento

El asesinato de un trabajador y padre de dos niños impactó a los ciudadanos de Norfolk, Reino Unido. Foto: Referencial/Pexels/Cottonbro Studio

Publicidad

Actualizado el 

Brutal y desgarrador. Así describen el asesinato de un hombre registrado en enero de 2022 y por el que los dos culpables recibieron condena.

A Matthew Rodwell, 39 años, lo mataron el 23 de enero de 2022 en Downham Market, Norfolk, Reino Unido. El horror quedó registrado en el informe de autopsia: “Tenía 40 lesiones significativas por patadas, pisotones y puñetazos”.

Los últimos minutos de vida del amante

A Rodwell, el amante, lo encontraron en la calle Wayne Peckham, de 49 años; y su hijo, Riley Peckham, de 23. Lo persiguieron y echó a correr hacia la casa de Kerry Peckham, la mujer que amaba y que había abandonado a Wayne Peckham.

Publicidad

Pudo deducir lo que se avecinaba y, escondido en un clóset, llamó al 999 para pedir ayuda. Fue en vano. Padre e hijo lo encontraron y lo arrastraron por las escaleras, lo golpearon y estrangularon hasta arrancarle el último aliento.

De acuerdo con Daily Mail, Riel Karmy-Jones KC, acusador, dijo que Rodwell, quien laboraba en una empresa de recolección de basura y era de Fincham, Norfolk, estaba “aterrorizado de que Riley y Wayne lo encontraran”.

Durante la llamada, “hecha desde el armario de un dormitorio en la habitación del hijo menor de Kerry, el señor Rodwell expresó ‘miedo genuino por lo que estaba a punto de suceder”, publicaron.

Publicidad

“Vas a morir, perrito”

“Vas a morir’, ‘aquí perrito’ y ‘buen chico’, gritó Riley a Rodwell antes de encontrarlo en el clóset. Riley irrumpió en el domicilio al trepar por una ventana. Su padre entró después.

El joven de 23 años había visto el par de zapatos de Matthew al pie de las escaleras y gritó a su progenitor: “Él está aquí”.

Publicidad

Tras escuchar las palabras, Wayne, ciego por la ira, ingresó a la vivienda. Cuando padre e hijo encontraron a Matthew la violencia se desbordó frente la mirada de Kerry.

Lo atacaron a golpes y estrangularon hasta la muerte al pie de las escaleras. Kerry intentó interponerse entre la pareja y Matthew Rodwell para detenerlos. Resultó herida y manifestó que a su nueva pareja ‘lo golpearon y le sacaron la vida a golpes’.

“Matthew fue declarado muerto en la escena. La causa de muerte fue estrangulamiento manual”, reseñó el medio británico.

Una grabación de la llamada al 999 de Matthew escuchó su última palabra, “lo siento”, antes de que se grabara un “sonido gutural” un minuto después.

Publicidad

Culpables actuaron como “manada de animales”

La escena que halló la Policía fue dramática. Los agentes llegaron pasadas las 8:00 pm (20:00) y pudo escuchar “gritos” desde adentro, apuntó la prensa.

Kerry Peckham les abrió la puerta y era evidente su estado de angustia y alteración. Rodwell estaba tirado en el pasillo.

De Wayne dijeron que buscó ocultarse entre las cortinas, pero lo arrestaron. Y Riley “escapó esposado. Lo atraparon un par de horas después en la dirección de su abuelo adoptivo”.

Divulgó Daily Mail el 19 de abril de 2023 que Wayne Peckham fue enviado a prisión. Allí estará 24 años después de ser declarado culpable del asesinato “angustioso y brutal” de Matthew Rodwell.

El hijo de Wayne, Riley, permanecerá encarcelado durante 18 años.

Ambas sentencias las decidió el Tribunal de la Corona de Norwich, Norfolk. El juicio se extendió durante mes y medio y las deliberaciones del caso se alargaron por 10 horas.

Kerry Peckham declaró, en las audiencias, su convivencia con Wayne.

Nuestra relación era turbulenta. El padre de mis hijos era áspero, volátil y controlador conmigo.

Kerry Peckham sobre Wayne Peckham

La tormentosa relación la empujó a los brazos de Matthew Rodwell, quien al final fue blanco de una espantosa agresión.

El inspector detective Chris Burgess, consternado por el audio captado en la llamada al 999 que hizo Matthew Rodwell aquella noche, lamentó el “brutal asesinato”.

Para describir el nivel de violencia señaló: “Fue una vida arrebatada por las acciones de dos hombres abrumados por los celos y la ira, que actúan como una manada de animales”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad