NOTICIAS

Publicidad

Álvaro Noboa y la princesa de sangre ecuatoriana Marie Chantal fueron estudiantes del colegio más caro del mundo

El instituto tiene su propia estación de esquí para los estudiantes.

El campus principal de Le Rosey.

Publicidad

Localizada en Suiza, Le Rosey es una de las instituciones más solicitadas por cientos de padres que buscan una excelente preparación y mejores oportunidades para sus hijos.

Cada año solo se reciben a 80 o 90 estudiantes de unos 400 aspirantes cuyos padres están ansiosos porque reciban la mejor educación del mundo, y no les importa gastar más de 100 mil dólares anuales en ello. El costo puede parecer elevado, pero a más de los estudios se trata de un internado donde hay clases por largas horas de lunes a viernes, combinadas con prácticas de artes y deportes.

El millonario ecuatoriano Álvaro Noboa Pontón realizó sus estudios secundarios en la prestigiosa institución. También la princesa de Grecia, Marie Chantal, cuya madre es la ecuatoriana María Clara Pesántes, perteneció a la lista de estudiantes del colegio suizo.

Publicidad

El instituto cuenta con alumnos de diferentes países y tiene dos campus, el principal, muy cerca del Lago Ginebra, y el segundo en la localidad de Gstaad, donde tienen una estación de esquí. Le Rosey funciona como un internado, los alumnos viven en las instalaciones.

Alumnos curiosos y ambiciosos

Todos los estudiantes cursan el Diploma de Bachillerato Internacional (IB), incluso pueden recibir las materias en inglés o francés, además de aprender más idiomas. El valor incrementa si los estudiantes quieren cursar lecciones de música privadas o un idioma extracurricular.

Deben ser “activos, curiosos y ambiciosos”, explica la organización.

Publicidad

“Le Rosey no es adecuado para niños con una discapacidad de aprendizaje grave. No aceptamos actitudes violentas, antisociales o racistas, y tampoco hay tolerancia frente a cualquier evidencia de uso de drogas o alcohol”, informa el instituto en su página web.

Su historia

  • En 1880, Paul Carnal compró la propiedad en la que hoy en día está ubicado el campus principal del colegio.
  • En 1916, su hijo Henri expandió la oferta educativa para alumnos de todo el mundo y fundó el segundo campus en Gstaad.
  • En 1967, Le Rosey admitió niñas por primera vez.
  • Desde 2015, Christophe Gudin, exalumno del instituto, es quien ocupa el cargo de Director General.

El costo de la matrícula es de 127.800 francos suizos (equivale a 143.297,45 dólares), monto que debe ser pagado en tres cuotas durante el año académico, pero el esfuerzo económico lo vale, porque también tienen disponibles otra serie de actividades y viajes que “están diseñados para que los estudiantes comprendan mejor sus límites, así como para explorar el mundo natural y otras culturas”. (E)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad