NOTICIAS

Publicidad

Alumnas del Zamorano realizaron protestas por presuntas violaciones en esa universidad hondureña

El caso se diufndió luego de la denuncia de una madre de familia que expuso la existencia de una presunta violación en el centro educativo situado en Honduras.

Foto tomada de Twitter de la cuenta @mstme19 que muestra la protesta de alumnas del Zamorano por una presunta violación a un par de estudiantes del centro universitario hondureño.

Publicidad

Actualizado el 

Un grupo de alumnas protestó este lunes dentro de las instalaciones de la Escuela Agrícola Panamericana, conocida como Universidad de El Zamorano, tras conocerse de la violación de dos jóvenes estudiantes de primer año, según medios hondureños.

El caso comenzó a difundirse en redes sociales luego de la denuncia de una madre de familia que expuso la existencia de una presunta violación en el centro educativo localizado en Honduras.

Dicha denuncia se expuso en un medio de comunicación televisivo respecto aun ataque sexual contra dos alumnas. De acuerdo a la denunciante, el violador sería otro estudiante del centro. En El Zamorano estudian cientos de jóvenes de diversos países del mundo.

Publicidad

Las autoridades de la reputada universidad agrícola se pronunciaron mediante un comunicado en el que manifestaron que han prestado ayuda a las personas involucradas y a sus familias, así como a las autoridades para que se desarrolle una investigación que esclarezca la situación.

De acuerdo a tuits que comentan sobre el caso, la agresión sexual habría sido cometida contra dos alumnas de primer año, de nacionalidad ecuatoriana, por otro compatriota. El involucrado ha sido detenido por el MInisterio Público, según información de medios de prensa de Honduras.

Así lo confirmó también la Policía Nacional de Honduras. Recalcaron en su comunicado que el estudiante ecuatoriano, de 19 años, está detenido para responder por el delito que se le imputa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad