Le llueve sobre mojado al magnate Elon Musk. A la lista de encontronazos y polémicas se le suma un líder checheno. Este califica sus acciones “de poco varoniles” y denuncia: “Elon Musk se portó mal. Da regalos caros de corazón y luego los rechaza a distancia”.
Ramzan Kadyrov, líder checheno, aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, acusa a Musk, CEO de Tesla y asesor del mandatario estadounidense, Donald Trump, de desactivar remotamente su Cybertruck.
En vísperas de fiesta del Día de la Unidad Nacional, viajo a la Cumbre de Paz en Querétaro cómo parte de la delegación rusa 🇷🇺🇷🇺
— Ramzan Kadyrov (@CE_UkrPS_Qro22) November 4, 2022
La política con visión de futuro del presidente @RU_UkrPS_Qro22 es la clave para proteger los intereses del Estado. ¡Felices fiestas! pic.twitter.com/b9hnmqwNmv
“Eso no es de hombres. ¿Cómo pudiste hacer eso, Elon?”, pregunta Kadyrov.
Publicidad
El reclamo del líder checheno a Elon Musk
Kadyrov, nacido en 1976, está en el poder en Chechenia desde 2007 y tras el incidente con su Cybertruck volcó todo su descontento en Telegram, informan en Yahoo Finance.
El líder checheno, recuerda el medio, había publicado “un video que mostraba el Cybertruck, equipado con lo que parecía ser una ametralladora”.
El video data de agosto de 2024.
Publicidad
Según CNN, que cita a Reuters, el líder Kadyrov elogia a Elon Musk por donarle el vehículo y decía que sería enviado a la “operación militar especial” de Rusia en Ucrania.
En esa ocasión, Kadyrov afirmó: “Recibimos un Tesla Cybertruck del estimado Elon Musk. Tuve el placer de probar esta nueva tecnología y fui testigo personal de por qué se le llama con razón la ‘Cyberbestia”.
Publicidad
Al poco tiempo, el mismo líder de Chechenia, lo acusó de desactivar el Cybertruck.
¿Cómo pudiste hacer eso, Elon?“, protestó Kadyrov.
Expresó que tuvo que “remolcar el vehículo después de que Tesla lo apagara”.
Elon Musk, CEO de Tesla, desde el video con el “regalo”, ha negado rotundamente haberle obsequiado el Cybertruck a Kadyrov, difunde Yahoo Finance.
Publicidad
Cómo llegó el vehículo Tesla a Chechenia se desconoce, porque “la exportación directa de un Cybertruck de Estados Unido a Chechenia está prohibida debido a las sanciones estadounidenses”.
Sobre el señalamiento que lanza Kadyrov, el magnate y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, no respondió. Negó el “regalo”.
Persiste en el ambiente la retadora frase del líder checheno, Kadyrov, quien se autodenomina “soldado de a pie”, como reseña DW, a Musk: “Eso no es de hombres”. (I)