Tras algunas derrotas en el conflicto entre Rusia y Ucrania, el presidente Vladimir Putin mueve fichas y designa al general Aleksandr Dvornikov al frente de las operaciones militares de su país, según informó La Sexta.

El nuevo comandante tiene amplia experiencia en los avatares de la guerra, como la conducción de tropas rusas en Siria, en apoyo al Gobierno de Damasco, territorio donde demostró gran destreza en la recuperación de espacios, la liberación de 400 asentamientos, entre ellos el histórico de Palmira.

Publicidad

¿Quién es el comandante Aleksandr Dvornikov?

Con 60 años, Dvornikov ha dirigido diferentes regimientos. Su récord es amplio y con muchos reconocimientos y posiciones de mando. Estuvo en el Grupo Occidental de Fuerzas, en la 6ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia y en la 10ª División de Tanques de la Guardia.

También fue subcomandante y jefe de personal del 36º Ejército en el Distrito Militar del Cáucaso Norte. Igualmente estuvo a cargo del 5º Ejército de la Bandera Roja. (I)

Publicidad


El Gobierno de Rusia recluta militares retirados desde el 2012


Ese comandante en particular tiene mucha experiencia en operaciones rusas en Siria. Por lo tanto, cabe esperar que mejore el comando y control general de la operación.


La catedral del ejército ruso: un temblo de armas y gloria que simboliza la Rusia de Putin