El pasado domingo 28 de mayo, Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Brigitte Macron fueron captados por las cámaras, aparentemente en medio de una “pelea doméstica” al bajar del avión en su llegada a Vietnam, lo que marcó el comienzo de una gira por el Sudeste Asiático.
En el video se puede observar cómo Brigitte, de 72 años, empuja violentamente con ambas manos la cara del presidente francés, poco tiempo después de que se abrieran las puertas del avión, que había aterrizado en Hanói, capital de Vietnam.
Sin embargo, tiempo después, Macron negó que él y su esposa tuvieran una “pelea doméstica” y aseguró que estaban “bromeando”.
Publicidad
“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó el jefe de Estado francés, quien pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.
Pero Macron está mintiendo. O al menos eso asegura un lector de labios profesional.
Sólo Macron podía ser tan pringado para que su mujer le pegue así, y además en público.
— Arturo Villa (@ArturoVilla_) May 26, 2025
Tremendo pelele. Está tan acostumbrado a ser la marioneta servil de los Rothschild que ya se deja humillar como algo cotidiano. pic.twitter.com/sHCUjsheBr
“Aléjate, perdedor”
Un lector de labios profesional aseguró a EXPRESS que la pareja sí mantuvo una pelea al bajar del avión, contradiciendo las declaraciones del mandatario francés.
Publicidad
Según el lector de labios, ambos mantuvieron un tenso intercambio de palabras momentos después del empujón en la cara de Brigitte. Macron “agradece al piloto y saluda a las cámaras, intentando recuperar la imagen pública”; de inmediato, hace una seña para que la primera dama lo siga.
La discusión alcanzó su clímax en el momento en que ambos bajan las escaleras del avión, cuando Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
Publicidad
Brigitte, al pasar al costado de Macron, parece murmurar “Dégage, espèce de loser”, que en español es “Aléjate, perdedor”, pero intentando apaciguar la situación, Macron exclamó: “Essayons, s’il te plaît”, que traducido significa “¿Intentémoslo, por favor?”, asegura el lector.
Brigitte respondió: “No”.
El video, que se volvió viral, desató un aluvión de comentarios en las redes sociales. (I)