Los ataques rusos contra Kiev desde que empezó la invasión de Ucrania, el pasado 24 de febrero, han causado pérdidas de miles de millones de dólares, aseguró este jueves el alcalde de la ciudad, Vitaliy Klychko, según la agencia local Ukrinform.

“Vemos cuan destruida está la infraestructura, vemos que la economía no está funcionando, vemos cuantas personas han huido de sus hogares y ahora se mudaron a otras regiones", señaló el alcalde de la capital ucraniana.

Dijo que aunque "no hay aún datos concretos, se pueden cifrar en miles de millones de dólares los daños causados. El funcionamiento normal, la vida normal de nuestra gente, la vida normal de nuestra capital se ha detenido como tal. Esto se debe únicamente a la agresión" de quienes quieren "capturar la ciudad”, subrayó Klitschko.

Publicidad

El alcalde también pidió a los residentes de Kiev que no abandonen sus hogares y refugios sin una necesidad urgente.

El que fuera boxeador profesional recordó los bombardeos de las tropas rusas de estos últimos días sobre distritos de la ciudad como Obolonski, Podilski, Shevchenkivski y Darnytski, donde continúa aumentando el número de civiles fallecidos.

También se refirió al toque de queda decretado para los últimos dos días y que, según destacó, "ha valido la pena".

Publicidad

“Actualmente, hay fuerzas trabajando en la ciudad para localizar a los grupos que realizan sabotajes. Pueden estar en cualquier sitio. Y hago un llamamiento (a todos los ciudadanos) para que permanezcan atentos, si tienen alguna información o ven personas sospechosas, comuníquense con la policía”, agregó.

Las tropas rusas asedian desde hacer días la ciudad de Kiev y han lanzado varios ataques con misiles contra distritos de la capital que han causado decenas de víctimas. (I)