Omar França, sacerdote de la parroquia Santa Bernardita en Malvín (barrio de Montevideo), denunció ante las autoridades la agresión a habitantes de calle por un grupo de personas.
A través de un audio se indicaba que ya era un tercer caso que un habitante sin hogar era agredido en la calle a altas horas de la madrugada por un grupo de cuatro hombres que utilizaban palos de béisbol. El relato fue recogido por el portal La Diaria.
Publicidad
En otros antecedentes se registraron politraumatismos de brazo y algunas fracturas. Ante esto, se decidió colocar la respectiva denuncia para que así quede registrado y solicitó que se le comunique otros casos para que se sumen al caso.
“Ellos no quieren denunciar porque dicen que la Policía simplemente por ser transeúntes no les creen, porque dicen que simplemente son venganzas entre ellos”, se añadió.
Publicidad
França dijo al portal que la denuncia la realizarán con otros voluntarios y aclaró que aún no tienen pruebas aunque los testimonios pueden ayudar.
El asesor del Ministerio del Interior, Andrés Capretti Casal, se reunió con el sacerdote. El portal Radio Montecarlo detalló que estos ataques tienen como antecedente tres meses.
Actualmente no se cuenta con ningún reporte nuevo sobre ataques de este tipo.
No es la primera vez que se denuncian estos hechos, en el 2022 ya el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) había recibido denuncias de casos similares. (I)