Al menos tres personas murieron, incluido el sospechoso, y siete más resultaron heridas después de un tiroteo este lunes por la mañana en la escuela secundaria Central Visual and Performing Arts High School en San Luis (Misuri, EE.UU.).

Una mujer murió en un hospital y una adolescente fue declarada muerta dentro de la escuela, ambas por heridas de bala, detalló el diario St. Louis Post-Dispatch.

El sospechoso, un hombre aún no identificado pero que se estima que tiene unos 20 años, recibió un disparo dentro de la escuela y fue declarado muerto en un hospital.

Publicidad

Los oficiales “detuvieron rápidamente” al tirador dentro de la escuela, informaron las autoridades del distrito escolar.

El tiroteo ocurrió a las 10:12 a. m., informó el canal de televisión KTVI.

Más temprano el canal KMOV había informado que seis personas, incluido el sospechoso, fueron hospitalizadas, según datos policiales.

Publicidad

“Sus lesiones iban desde heridas de bala hasta heridas de metralla y un informe de paro cardíaco”, informó KMOV. La escuela estaba segura a las 11:45 a. m., dijo la Policía.

“Pedimos al público que evite el área de S. Kingshighway desde el suroeste hasta Arsenal hasta nuevo aviso”, dijo la Policía. “Esta investigación está en curso”, agregó.

Publicidad

Medios estadounidenses indicaron que algunos estudiantes y profesores inicialmente creyeron que el tiroteo era un simulacro.

Escuché uno grande, y luego hubo tantos que dejé de contar”, dijo Ja’Miah Hampton, de 16 años, al diario St. Louis Post-Dispatch. “Estoy confundido por qué la gente es tan cruel”.

KTVI informó que se se observó cuando niños corrían de la escuela mientras los oficiales los ayudaban a escalar cercas y edificios.

Ayúdanos, Jesús”, tuiteó la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones. (I)

Publicidad