Escribir una carta de Navidad es algo que solemos hacer para nuestros seres queridos, pero, ¿te has imaginado enviarle una carta a un abuelo que no conoces en Navidad?

De esto se trata la iniciativa Una carta para un abuelo, organizada por el portal Adopta un abuelo. Esta organización conecta con varias residencias para adultos mayores en España y recopila cartas de personas alrededor del mundo, para entregarlas el 25 de diciembre.

Las cartas funcionan como un detalle navideño, que alegra el día de los abuelos que viven solos y que no reciben visitas familiares en las fiestas. Según un estudio citado por la organización, dos millones de abuelos viven solos en España, y cada día se quitan la vida tres adultos mayores de 70 años, producto de la depresión y ansiedad.

Publicidad

Para participar en la dinámica necesitas entrar a la página web de Adopta un abuelo. Es un proceso totalmente gratuito pero significativo, que tendrá un gran impacto en la vida de quienes reciban la carta.

Cómo escribir una carta a un abuelo

  1. Entra a la página web de Una carta para un abuelo.
  2. Presiona Escribir mi carta.
  3. Registra tu número de teléfono, seleccionando el código de tu país. Recibirás un código de confirmación que debes introducir antes de continuar.
  4. Registra tu nombre, apellido y correo electrónico, y presiona Continuar.
  5. La plataforma te da el perfil de la persona que recibirá tu carta, incluyendo su nombre, edad, lugar de residencia y aficiones.
  6. Escribe la carta. Tienes 3.072 caracteres.
  7. Envía la carta.

En Navidad, la organización se encargará de repartir tus cartas impresas a los abuelos. Puedes enviar tantas como quieras. (I)