El sueño de la mayoría de las adolescentes es lucir un vestido fabuloso de quince años y cuando se acerca la tan esperada celebración, acuden a tiendas o contratan a diseñadores para la elaboración del vestido.

Sin embargo, para la joven Noemí Méndez la historia no fue así, ya que fue ella quien tejió su propio vestido.

La joven, que nació en México pero vive en California, Estados Unidos, duró alrededor de siete meses tejiendo el vestido, pero no lo hizo sola y contó con el apoyo de su madre, quien con cariño la ayudó en todo el proceso.

Publicidad

Estampas: cómo era la presentación de una quinceañera

Adolescente mexicana tejió el vestido de su fiesta de 15 años

La elaboración del vestido comenzó en enero pasado y culminó en septiembre, cuando la joven cumplió quince primaveras. Todo el proceso de la elaboración del crochet del vestido quedó documentado.

A través de las redes sociales, la joven mexicana publicaba día a día cómo iba tejiendo su vestido, poco a poco la noticia se ha hecho viral, al punto que varios medios reseñaron la noticia.

Una vez finalizado el trabajo, la joven publicó un video de su vestido azul con listones magenta que además adornó con mariposas y flores en la falda.

Publicidad

“Publicación tardía de mi quince 9/17/22, muy agradecida por mi increíble familia por todo el apoyo, todos ustedes ayudaron a que este día se hiciera realidad”, publicó la quinceañera, en su cuenta de Instagram, junto a una foto con el vestido.

Asimismo, se conoció que la joven Noemí Méndez espera que el vestido se vuelva una nueva tradición en su familia y que pueda pasar de generación en generación.

Publicidad

La noticia de la jovencita se hizo aún más viral, porque se dio a conocer justo cuando en Estados Unidos se celebra del mes de la Hispanidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias

“La fiesta dura solo un día”: Ella es la niña que tomó el dinero de su celebración de 15 años y abrió un local de manzanas acarameladas

La lujosa fiesta que organiza Saúl “Canelo” Álvarez: Estos son los escandalosos precios de las entradas que tendrá a Travis Scott de artista invitado

Hija mayor de Canelo Álvarez celebrará sus 15 años y las redes estallan con comentarios negativos al no perdonarle “los gustos” por decir que llevará al Grupo Firme

Así fue la fiesta de 15 años de la hija de Salma Hayek: Un agasajo estilo moderno en el que Valentina no lució un glamoroso vestido de quinceañera