Una adolescente se quedó sin poder caminar después de que la gripe le quitara ‘todo’. Kayla Jennings, de 16 años, contrajo una enfermedad respiratoria hace dos semanas que progresó rápidamente hasta dejarla postrada en la cama del hospital.
Su madre, Casey Murphy, le dijo a 7News que todo comenzó con tos, pero empeoró rápidamente. “No podía caminar, realmente no podía hablar, no podía decir nada, perdió todas sus habilidades motoras”, dijo Murphy.
Publicidad
Ahora enfrenta un largo camino hacia la recuperación en el Hospital Fiona Stanley. Las pruebas mostraron que su condición se debió a la influenza A, una infección viral que causa síntomas como fiebre y escalofríos, estornudos, tos y dolor de garganta.
La influenza es un grupo de enfermedades que causan síntomas similares a los de la gripe, con el virus dividido en dos categorías, Influenza A e Influenza B. La adolescente está lista para comenzar la rehabilitación esta semana, en la que aprenderá a caminar nuevamente.
Publicidad
Se ha organizado una recaudación de fondos para ayudar a pagar su camino hacia la recuperación. Su familia dice que la enfermedad “le quitó todo” y lamenta no haberse vacunado contra la gripe de invierno. La infección puede ser mortal, como se evidenció cuando recientemente se cobró la vida del niño pequeño de Perth, Muhammed Saadiq Segaff.
El niño de tres años sufrió un paro cardíaco en el hospital después de enfermarse por el virus y, a pesar de la cirugía a corazón abierto, no pudo salvarse.
Las últimas cifras del Departamento Federal de Salud y Cuidado de Ancianos mostraron que se han registrado más de 17,000 casos de gripe o enfermedades similares a la influenza entre el 15 y el 28 de mayo. La temporada de gripe en Australia suele durar entre abril y octubre. (I)