Una intolerable situación de bullying vive, y sufre, una estudiante de 14 años en su escuela. La madre ventiló el dolor de su hija a la televisión en procura de que cese el acoso y se tomen decisiones, prometidas hace ocho meses.

La mujer narró el “infierno” que la menor enfrenta desde octubre de 2022.

Al espacio Espejo Público, según Antena 3, contó que el nivel de estrés que tenía su hija hizo que en una ocasión se desvaneciera y terminó, por el ataque de pánico, en un hospital.

Publicidad

La madre notaba que su hija ofrecía excusas para no ir a clases, pero desconocía el océano de dolor que la adolescente atravesaba.

La situación expuesta ocurre en Valencia, España. Dijo que la jovencita estudia en una institución de la Pobla de Vallbona.

¿Qué se puede hacer frente al ‘bullying’ en la escuela y en la casa?

Bullying: la pesadilla en la escuela

De acuerdo con su testimonio, a la menor las otras alumnas la atormentaban con fuertes comentarios sobre su aseo personal.

Publicidad

“Le empezaron a decir que tenía el pelo graso, que tenía piojos, que se lavara que olía muy mal”, divulgó Antena 3.

Cada vez que la veían sus acosadoras se metían los dedos en la boca como si su presencia les diera arcadas (náuseas, ganas de vomitar)

Poco a poco la menor fue cayendo en situaciones de pánico. Pedía que la sacaran de la escuela y un día “se encerró en el baño para evitar que la golpearan”.

Publicidad

Tres estudiantes son las que acosan a la de 14 años.

“Las gemelas andaban juntas para todos lados”: hermanas de 12 años dejaron cartas antes de saltar desde el balcón de su casa y una murió

Un día, la hallaron en el patio del colegio y “la menor se refugió en el cuarto de baño y le pidió ayuda a su madre. Le dijo que la fuera a buscar porque temía que le dieran una paliza”.

Preocupada por la salud física y mental de su hija la mujer asegura que puso al tanto a las autoridades del plantel educativo.

“La madre expuso el problema con el centro mediante un correo electrónico y nadie le ha contestado”, informó Antena 3 este lunes 19 de junio de 2023. También pudo conversarlo.

Publicidad

Nada pasó. Tras ocho meses de silencio, la madre decidió hablar este “infierno” que vive la menor por el bullying.

“Que se vayan las acosadoras”

La jovencita de 14 años ha pedido ahora, según su madre, que sean las otras chicas las que se vayan del colegio.

“La niña no quiere abandonar el centro porque dice que ella no tiene la culpa. Quiere que se vayan las otras (alumnas)”, publicó el citado medio español.

Me dijeron que podía cambiar a mi hija de instituto, cuando ella es la víctima

Madre de la estudiante al medio Levante

La mamá agradece el apoyo al centro social del pueblo, que conoció la situación por las redes sociales.

Según lo narrado, cuando en octubre la menor se refugió en el baño, la progenitora logró exponer el caso “a la educadora, la directora y a una psicóloga”.

Le adelantaron que sería para septiembre próximo, aparentemente, que se podría atender a la niña psicológicamente.

También le asomaron que convocarían a una reunión con los padres, que, aseguró, no se ha dado aún.

En el medio Levante, la dirección del centro desmiente que no se tomaran acciones y explica que “se han adoptado decisiones oportunas que estaban en nuestra mano”.

Mientras tanto, la menor, según dijo la mamá, “apenas sale de la casa. No se atreve a salir sola”. La jovencita toma medicamentos para los nervios.

En España, el pasado Martes de Carnaval, dos hermanas, gemelas, víctimas de bullying, se lanzaron por el balcón de su departamento de Barcelona. Una murió. (I)

Te recomendamos estas noticias