Yéssica, una mujer de 21 años, lucha por su vida en un hospital en México, al que fue llevada con quemaduras de primer y segundo grado.
La víctima fue quemada viva por su propio hermano, Jonathan “N”, en hecho ocurrido el domingo 5 de febrero de 2023 en Ecatepec, estado de México.
Publicidad
El hermano, señalado además como un presunto consumidor de drogas, la agredió físicamente en la vivienda que ambos comparten y en un ataque de ira le roció gasolina y prendió fuego.
El intento de femicidio es investigado por las autoridades, quienes reportan que lograron detenerlo.
Publicidad
La joven de 21 años presenta quemaduras en al menos el 60% del cuerpo.
Llevada a la capital
Lo sucedido con Yéssica alarmó y movilizó a los moradores de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.
Personal de turno del Centro de Mando de Ecatepec recibió la llamada de emergencia y se gestionó el traslado de la víctima en helicóptero a una casa de salud de Ciudad de México, la capital.
Infobae explicó que “en un primer momento, la joven mexiquense fue trasladada a un centro comercial de la zona, donde aterrizó un helicóptero Jaguar II, el cual posteriormente llevó a Yéssica al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, para que fuera atendida”.
Droga cristal
El agresor habría estado bajo los efectos de las drogas cuando cometió este intento de femicidio.
Tras resultar detenido fue trasladado al Ministerio Público (Fiscalía), para que responda por la tentativa de homicidio en contra de su propia hermana.
De acuerdo con los reportes locales, cita Inforbae, se presume que Jonathan, de 27 años, es consumidor de droga, principalmente de la conocida como “cristal”, “aunque no se ha confirmado si el sujeto se encontraba bajo los efectos de narcóticos cuando agredió a su familiar”.
Femicidio
El drama del femicidio en México es preocupante. Cada día son asesinadas, al menos, 10 mujeres en tierras aztecas, informaron en diciembre de 2022.
A escala mundial, la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y ONU Mujeres dijeron que en 2021 “81.100 mujeres fueron asesinadas intencionalmente en el mundo”.
De esa cifra, de acuerdo con el reporte, 45.000 crímenes fueron ejecutados por su pareja o algún familiar. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Su esposo la quema viva en su habitación por no concebir a un hijo varón: Así lograron hacer justicia sus dos hijas
- A ocho años de prisión fue sentenciado el hombre que intentó asesinar a su expareja en el parque La Carolina
- Sentencia de muerte para madre que quemó viva a su hija en Pakistán