Desafiar o sostener las capacidades físicas es el deseo de todas las personas. En Especial, los hombres y mujeres que fueron alguna vez deportistas o atletas de alto rendimiento, pero que cuando llega el ocaso a nivel competitivo son pocos los que se mantienen en actividad.

Tal es el caso del bosnio Ibrahim Kalesic. Él es la prueba viviente de que los deportes extremos no siempre son cosa de jóvenes: a los 88 años se mantiene en forma saltando regularmente de aviones.

Cuando era joven, Kalesic se formó en un centro de vuelo en Serbia antes de convertirse él mismo en instructor de salto. En 1963, estableció un récord yugoslavo al saltar de un avión a una altura de 5.500 metros, tal como publica Reuters.

Publicidad

La corta vida de Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia

A sus 88 años quiere tener el récord del paracaidista mas viejo del mundo

“Soy el paracaidista activo más antiguo de Europa”, dijo con una sonrisa el Kalesic de pelo blanco. “Deseo continuar con esto por otros 10 años para entrar en un libro Guinness de récords mundiales como el paracaidista bosnio”.

“Es una sensación excelente”, aseguró Kalesic, quien conoció el deporte hace más de 70 años, después de completar su salto número 1487 durante una competencia de paracaidismo en la ciudad occidental de Bihac el fin de semana.

“Me siento súper, descansado psicológicamente y disfrutando de una gran compañía”, dijo a Reuters, y agregó que hace ejercicio todos los días durante 15 minutos y su esposa asegura que tiene cuidado con su dieta.

Publicidad

Tiene solo 23 años y ya es madre de 11 hijos, con su esposo quiere tener ‘la familia más grande del mundo’

Kalesic hizo 21 saltos en cinco días el mes pasado durante una competencia en la ciudad noroccidental de Prijedor. El aeroclub de Prijedor le prestará un paracaídas siempre que tenga un certificado de salud en vigor.

Su mayor deseo es tener su propio paracaídas y otro para entrenar a jóvenes saltadores.

Publicidad

“Soy un jubilado sin medios para comprar un paracaídas y me encantaría tener uno para entrenar a mis alumnos que luego me reemplazarían en las competencias de salto”, dijo Kalesic.

Marilyn Vos Savant, la mujer con el coeficiente intelectual más alto de la historia que resolvió una paradoja basada en un programa de TV

Una receta sencilla para mantenerse en forma

“El paracaidismo es un deporte extremo y requiere concentración. Para estar bien concentrado hay que dormir bien, y para dormir bien hay que tener la conciencia clara de que no se ha ofendido ni hecho daño a nadie, y entonces se puede dormir sin pesadillas y estar capaz de saltar”.

(I)

Te recomendamos estas noticias