Seguir teniendo capacidades físicas para hacer deporte o llevar una vida extrema es el deseo de muchos atletas o personas que se dedica a la vida fitness. Sin embargo, es normal que cuando llega la vejez, ya el cuerpo no tenga las mismas aptitudes que en la juventud.

Ibrahim Kalesic es un bosniano que inspira a muchos a mantenerse activos aun después de los 80 años. Sí, así como se lee, este hombre tiene 88 años y lejos de querer sentarse en un mueble de su casa a pasar sus últimos días, quiere seguir sintiéndose tan activo como lo fue de joven.

La corta vida de Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia

Kalesic es un recurrente paracaidista que se formó en un centro de vuelo en Serbia hace 70 años y en 1963 estableció el récord en su país, tras saltar de un avión a 5,500 metros de altura.

Publicidad

Tiene solo 23 años y ya es madre de 11 hijos, con su esposo quiere tener ‘la familia más grande del mundo’

“Soy el paracaidista activo más antiguo de Euroreuterpa”, dice con una sonrisa, mientras expresa su deseo de seguir haciendo lo que le apasiona por unos 10 años más a la agenci Reuters.

El hombre ha realizado 1487 saltos en toda su vida, de los cuales solo 21 fueron del mes pasado en una competencia noroccidental en Prijedor. Para llevar esta intensa rutina, Kalesic cuida de su dieta, hace ejercicio 15 minutos todos los días y duerme bien.

Marilyn Vos Savant, la mujer con el coeficiente intelectual más alto de la historia que resolvió una paradoja basada en un programa de TV

“Soy un jubilado sin medios para comprar un paracaídas y me encantaría tener uno para entrenar a mis alumnos que luego me reemplazarían en las competencias de salto”, comentó a la agencia informativa.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias