Luego de tres meses de la muerte del exfutbolista Diego Armando Maradona, la fiscalía argentina continúa las investigaciones para esclarecer las causas de su muerte. Una de las pruebas que se han conocido recientemente son algunos audios enviados entre los médicos y resto de gente que estuvo con el futbolista argentino durante las últimas semanas de su vida.
Los audios fueron enviados entre el cumpleaños número 60 de Maradona, en el mes de octubre, hasta su fallecimiento el 25 de noviembre.
Publicidad
En los audios se escucha a uno de los principales implicados, Leopoldo Luque, uno de los médicos de Maradona, quien está siendo investigado por homicidio culposo. Entre los últimos audios filtrados destaca uno de Matías Morla, abogado de Maradona, quien le pide al exjugador que se grabe en un video para desmentir que está “preso” en su casa, situación que insinuaba su hija Gianinna.
“Respecto al quilombo que está pasando, Gianinna está instalando como que vos estás preso, y estás todo el día borracho, como si fueras un títere. Hace eso porque quiere defender a la madre en los juicios. Entonces yo necesitaría, para poner en tu página, un video tuyo en el cual digas que preso no estás, que estás ahí por voluntad propia. Así que bueno, si podés hacete ese videito, que con eso los matamos a todos”, le dice Morla a Maradona en el audio.
Publicidad
Posteriormente, el abogado agrega: “Y yo estoy explicándole a los sponsors de que estás bien. Del video no hay apuro, cuando estés bien y tengas una linda pilcha porque lo va a ver todo el país. Que estás todo el día borracho, ni lo digas. Están diciendo que vos estás mal, cuando vos estás bien”.
Adicionalmente, Luque y Morla discuten sobre el alcohol en la casa de Maradona. A lo que el médico Luque, indica que deben negarle este tipo de bebidas al exfutbolista, ahí el abogado responde que él “no es su papá”. En otro audio se escucha a Nicolás Taffarel, kinesiólogo de Maradona, “Te cuento, mirá cómo se mama. Dos copas de Luigi Bosca, de las copas que están en la casa. En la primera queda más o menos, en la segunda detonado, dos copas. Y después de cervezas se toma cinco Coronas y ya quebró”... (I)