NOTICIAS

Publicidad

5 cosas en las que no deberías gastar tu dinero si vas a los parques de Disney

Una exempleada de Magic Kingdom ofrece algunos consejos para beneficio de su bolsillo.

El costo de la entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 para fechas de baja demanda. Foto: Pixabay

Publicidad

Los parques de Disney son destinos atractivos para muchos. El más conocido es el Magic Kingdom o Walt Disney World ubicado cerca de Orlando, Florida (EE. UU.), así como Disneyland en Anaheim, California. Mickey Mouse también tiene parques similares en París, Tokio, Shanghái y Hong Kong.

Estos mundos de fantasía han ganado fama gracias a las decenas de películas y son escenarios idílicos sobre todo para los niños, si gustan de sus personajes como Mickey, Pluto, Minnie Mouse, el pato Donald, y muchos más.

Visitar estos lugares puede ser perfecto para pasar un día en familia, o varios días si se quiere recorrer _por ejemplo_ todas las áreas que integran Magic Kingdom.

Publicidad

En todo caso, además del buen estado físico que se requiere para pasarla bien, hay que tener en cuenta que para acceder a la fantasíase tiene que pagar un precio, y generalmente no es nada barato. Esto dependerá de las fechas de visita.

Galápagos o Miami, ¿a qué destino es más barato viajar?

El costo de la entrada de un día a un parque Disney inicia en los $109 para fechas de baja demanda (agosto o septiembre); a partir de los cinco días el costo puede bajar incluso hasta los $55 por día si se compra tickets de 10 días. Por otro lado, puede aumentar hasta $159 por día el fechas de alta demanda, en diciembre, por ejemplo.

Con el boleto puede acceder libremente a todas la atracciones mecánicas del parque, aunque deberá hacer fila; también es libre de observar los desfiles y juegos artificiales, entre otros puntos. Lo que no está incluido es alimentación, parqueo o souvenirs (camisetas, llaveros, jarros, peluches, etc.).

Publicidad

De todas formas existen algunas maneras de ahorrar un poco dentro de los parques, según los consejos que ofrece Kayleigh Price, exempleada de Magic Kingdom. La joven relató a Business Insider sobre varias cosas en las que los turistas deberían dejar de gastar su dinero si visitan este popular parque.

Agua

Un elemento muy necesario para nuestro organismo en todo momento, y sobre todo si se va a recorrer durante horas este parque en la cálida Florida. Sin embargo, en lugar de comprar costosas botellas de agua, lo mejor es ir a algún restaurante y pedir un vaso de agua gratis, sin necesidad de consumir cualquier otro producto. Otra opción es llevar su propia botella y llenarla en cualquiera de las fuentes.

Publicidad

Pines

Otra forma de ahorrar dinero es no comprar los pines de Disney, sino intercambiarlos con empleados o con otros turistas. Price asegura que observó a muchísimos turistas gastarse varios dólares por cada pin al comprarlos dentro del parque, por lo que sugiere comprar pines en oferta en internet y luego llevarlos al ‘mundo mágico’ para el intercambio.

Juguetes y ropa

Durante la estancia en un parque de Disney encontrará varios sitios de venta de juguetes o peluches de personajes animados e incluso del cine. Objetos que pueden representar un alto egreso, al ser originales, y que probablemente luego los deje en el olvido. Price recomienda establecer un presupuesto y hacer una lista de lo que cree que quiere, y pregúntese si realmente lo necesita.

Por otro lado se encuentra la ropa. Disney es un lugar perfecto para hacerse fotos del recuerdo y para las redes sociales, por lo que la vestimenta alusiva al lugar no debe faltar. Pero comprar camisetas dentro del parque puede ser oneroso. Aquí la recomendación es comprar la ropa en otros locales fuera del parque, ya que puede salir a mitad de precio e incluso se puede personalizar por un bajo costo.

Lo que sucede si se queda más tiempo del permitido en Estados Unidos con su visa de turista

¿Cómo ahorrar dinero si quieres viajar?

Hospédese fuera

Los resorts de Disney podrán ser fabulosos, pero así mismo sus tarifas son muy elevadas, y pueden ser innecesarios si pasará la mayor parte del día en los parques de Mickey y solo estará en el hotel para dormir. Ahorre varias decenas de dólares hospedándose en hoteles en los alrededores; todos estos le ofrecerán traslado y a los parques de diversiones, a los parques acuáticos así como a otros centros turísticos.

Publicidad

Cubos de canguil

Disney tiene una variedad de cubos decorativos de canguil para elegir, por lo que resulta tentador coleccionarlos todos. Pero no es necesario que compre uno nuevo cada que visite el lugar. Estos artículos son reutilizables e incluso puede llevar uno que compró hace años y se lo rellenarán. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad