NOTICIAS

Publicidad

125.000 personas evacúan sus casas por grandes inundaciones en Malasia

El país asiático sufre inundaciones de este tipo todos los años.

Un hombre está parado cerca de un área que se usa temporalmente para recolectar escombros de las recientes inundaciones en Shah Alam. Foto: ARIF KARTONO

Publicidad

Este domingo se reportó que miles de personas debieron huir ante las cada vez más graves inundaciones causadas por torrenciales lluvias en siete Estados de Malasia, que ya han desplazado a 125.000 residentes en total desde mediados de diciembre.

La agencia nacional de gestión de situaciones de emergencia indicó que el mal tiempo se iba a prolongar hasta el martes.

Medio centenar de personas han perdido hasta ahora la vida en estas intemperies, y otras dos están desaparecidas, según fuentes policiales.

Publicidad

Este país asiático sufre inundaciones todos los años, que generan regularmente evacuaciones masivas.

Pero las autoridades quedaron sorprendidas por lluvias incesantes que empezaron el 17 de diciembre, generando crecidas e inundando ciudades.

Selangor, el Estado más rico y el más densamente poblado del país, que rodea a la capital Kuala Lumpur, es una de las regiones más afectadas.

Publicidad

Unas 117.000 personas evacuadas desde mediados de diciembre pudieron retornar a sus casas, pero cerca de otras 10.000 debieron hallar refugio en centros de socorro, según datos oficiales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad