Por segunda vez, entre el 2021 y este 2023, los gemelos protagonizan los actos de grado en una escuela en Nueva Jersey, Estados Unidos. Hace dos años fueron 16 los pares de gemelos que recibieron sus títulos. En días pasados el total de pares de hermanos llegó a 11.

La información se toma las redes sociales, donde no paran los comentarios y preguntan: ¿qué pasa en Nueva Jersey? El video de los gemelos, risueños y abrazados, llama la atención. No deja de ser curioso ver a tantos “dobles” al mismo tiempo.

Una tarea doble: ¿cómo educar mellizos?

“Algo está pasando en Nueva Jersey”

En ese estado sus habitantes hacen bromas con los chicos y también quieren saber: ¿qué pasa con el agua de Nueva Jersey?

Publicidad

“¿Es casualidad?”, interroga también Univisión al reseñar la graduación de los “mellizos”.

Para el director de la escuela secundaria North Highlands, Joseph Occhino, es asombrosa la situación. A CNN declaró: “Tenemos muchos gemelos aquí, no sé qué está pasando aquí, pero algo está pasando”.

En 2001 no hubo juegos (bromas), probablemente no nos pasó por la cabeza porque estaba la pandemia del covid-19.

Joseph Occhino, director de la escuela

Occhino, citado igualmente en Wrtv, indicó que que de los 340 estudiantes de la clase que se graduará en 2023 de la escuela de Allendale, un poblado de Bergen, Nueva Jersey, 22 son gemelos, “lo que representa aproximadamente el 6% de la clase de último año”.

Publicidad

El emotivo abrazo de los gemelos separados al nacer: uno halló al otro cuando lo etiquetaron por error en una foto en Facebook

@uninoticias

😱 11 pares de mellizos se gradúan de una misma escuela. ¿Coincidencia? Lo curioso de la situación a generado varios chistes entre esta comunidad en Nueva Jersey. El director de la escuela dice que la clase de 2021 tuvo 16 pares de mellizos. ¿Crees que es una casualidad solamente? #Mellizos #Gemelos #NJ #NuevaJersey #UniNoticias #UnivisionNoticias

♬ original sound - Univision Noticias

Intrigada con la particular graduación, Mary Gainza dijo en redes sociales: “Yo tengo dos nietas gemelas, tengo que preguntar cuántos mellizos hay en su escuela”.

Occhino celebra la camaradería que tienen estos once pares de chicos: “Están muy unidos, realmente se cuidan el uno al otro”, describió a CNN.

Publicidad

Ellos son los guapos hijos gemelos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina: Roberto y Eduardo ya tienen 23 años, son idénticos a su padre y dejaron el hogar para irse a los Estados Unidos

Curiosidades de gemelos

Los mitos y curiosidades rodean a los gemelos en general. En BBC Mundo, por ejemplo, señalan como mitos que tengan los llamados “poderes telepáticos” y que “los embarazos de mellizos no lleguen a término”.

En cambio en el mismo medio asoman 5 datos que llaman la atención:

  1. No tienen las mismas huellas dactilares
  2. El 22% de los gemelos idénticos son zurdos y solo el 10% de la población general es zurda, señala la publicación de BBC.
  3. Desarrollan un “lenguaje propio”… el criptofasia y lo explican como “producto de su cercana relación y de la forma en la que aprenden a leerse, pues la interacción que tienen desde el útero materno los llevan a desarrollar esta comunicación”.
  4. Si una mujer es gemela, tendrá más probabilidades de dar a luz a gemelos.
  5. El más polémico: los gemelos podrían llegar a ser los criminales perfectos.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad