El Día de Las Madres se celebra en Colombia el segundo domingo de mayo, y es cuando las familias se reúnen para festejar y compartir momentos agradables con las mamás en sus hogares.

No obstante, esta festividad no coincide en todos los países e incluso, ni siquiera en todas las regiones del país.

Dos fechas distintas del Día de la Madre en Colombia

Según reseña el portal web Semana, en el país cafetero de América Latina ocurre un hecho curioso, y es que en el departamento del Norte de Santander, esta festividad tiene otra fecha diferente a las demás provincias de la nación.

Estos son los días feriados y festivos de mayo para México y Estados Unidos

Aunque la fecha estipulada en la Ley 28 de 1925 habla del segundo domingo de mayo, en esta localidad colombiana se realiza el último domingo del mismo mes de mayo.

Publicidad

Sin embargo, y debido a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Norte de Santander, anunció que se cambiará la fecha de la celebración del Día de la Madre, lo que quiere decir que esta vez sí será el mismo día que el resto del país.

“Debido a las elecciones presidenciales, se realizó una consulta con los afiliados, por lo que dicha celebración se determinó para el domingo 22 de mayo”, anunció la entidad.

ANUNCIO IMPORTANTE ! #FenalcoContigo #Cucuta

Posted by Fenalco Cúcuta NS on Wednesday, March 9, 2022

Fechas del Día de la Madre en otros países

Al igual que en Colombia, el Día de la Madre se celebra el segundo domingo de mayo en Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Ecuador y cuál es el origen de la celebración?

Mientras que en Guatemala, El Salvador y México se conmemora el 10 de mayo, en Paraguay es el 15, en Bolivia y en Nicaragua, el 27 de ese mismo mes. Por su parte, en España y Portugal se realiza el primer domingo de mayo. Y la fecha más alejada es en Argentina, cuando se festeja el tercer domingo de octubre.

Publicidad

Esta celebración tan especial proviene de la antigua Grecia, cuando se honraba a Rea, la madre de Zeus, que posteriormente se adaptó al cristianismo, idolatrando a la Virgen María, madre de Jesucristo. (I)

Te recomendamos estas noticias