La Asociación Silueta X y la Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI + (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y el resto de la diversidad sexo-genérica) informan del asesinato de una persona trans y su pareja.

Bella, mujer trans de 35 años de edad que residía en Estados Unidos y se encontraba en Ecuador de vacaciones desde hace dos meses, fue acribillada junto con su pareja el 4 de agosto pasado.

El asesinato de ambos ocurrió cuando regresaban de bañarse de un río en La Troncal (provincia de Cañar), en la entrada al coliseo del sector Pancho Negro, lugar cercano donde vivían.

Publicidad

¿Se pueden revisar aspectos de la marcha del orgullo LGBTI + sin desdibujar su significado?: la desnudez busca hacer ruido, y cuestionar lo que se escandaliza, dicen expertos

El joven recibió nueve impactos de bala a la altura del pecho y rostro. La mujer trans recibió dos disparos, uno en el glúteo y otro en la espalda, por lo que fue trasladada a Guayaquil, donde perdió la vida.

La Policía realizó el levantamiento de ambos cadáveres.

Publicidad

El Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X sobre transfemicidios, asesinatos LGBTI+, muertes violentas no esclarecidas o sospechosas de criminalidad registra este caso y el de su pareja como el vigésimo de este 2023 en contra de esta población en Ecuador. (I)

La pareja de Bella que fue asesinado en La Troncal. Foto: CORTESÍA