Tortilla y Alegría, quien tiene seis cachorros, viven en distintas ciudades, pero comparten un aspecto: ambas fueron abandonadas con sus bebés.
En el caso de Tortilla la salvó el hogar de acogida Salvavidas en Cuenca y con Alegría, refugio Pana, en Guayaquil. El deseo de todos es que lleguen esas familias que los amen.
Publicidad
Tordel, Juan Nieves y Ziggy sueñan con tener su hogar en esta Navidad
Ellos son parte del segmento Busco un hogar de EL UNIVERSO, el cual promueve la adopción y en su edición especial de diciembre recordamos sus historias.
Tortilla
Es una perrita hembra de 4 años que fue rescatada junto con sus nueve bebés en la laguna de Busa, en Azuay. Fue encontrada en estado famélico, pues fue abandonada cuando era una cachorra, según el hogar de acogida Salvavidas Cuenca, que se encargó de ayudarla.
Publicidad
“Pudimos llegar a su rescate y ahora ella lleva tres años a la espera de enamorar a una linda familia”, expresó la organización.
Tortilla está vacunada, esterilizada y desparasitada. Es de tamaño mediano. El proceso de adopción de Salvavidas Cuenca implica enviar un video y ubicación del domicilio del solicitante, además de una entrevista con el candidato adoptante y una visita al hogar, antes de finalizar el proceso.
Los aspirantes también deben comprometerse a seguir con el esquema regular de vacunas y a darle una vida plena y de calidad.
Puede adoptar a la cuenta de Instagram del hogar de acogida Salvavidas (@salvavidas_cuenca) o al siguiente número telefónico: 093-990-7966.
Alegría y sus chiquitos
Alegría es una perrita de aproximadamente ocho meses que estaba acostada en la vereda de una calle del sur de Guayaquil respirando lento y asustada.
La mascota estaba muy delgada y embarazada. La ayuda que necesitaba era urgente, dice refugio Pana: “Es imposible ver animales en condiciones deplorables y no detenerse para salvarlos. No podemos hacernos los ciegos, ser indiferentes con el dolor de esta pequeña”.
Escapulito, Cometa y Panchito están listos para una segunda oportunidad
Llevaron a Alegría a una veterinaria de confianza, donde se le realizaron los exámenes pertinentes: “Estaba anémica, desnutrición crónica y problemas en su piel producto del embarazo y baja de defensas. Descartaron que sea causada por ácaros”.
Alegría tenía mucho dolor en la barriga y, al siguiente día de ser rescatada, dio a luz a seis cachorritos: cinco machos y una hembra: Feliz, Pablo, Hitler, Amable, Antonio y Alma. Todos buscan un hogar.
Si deseas adoptar a Alegría o algunos de sus cachorros, puedes comunicarte con la fundación Refugio Pana a través del correo electrónico refugiopana@gmail.com o a la cuenta de Instagram @fundacionrefugiopana.
Recuerda que tenemos más historias con mascotas a la espera de ser adoptadas:
- La dulce Nutella, el fuerte Bronco y la tierna Mechita con fundación Alma Animal.
- El encantador Panchito, Alegría y sus seis cachorros con Refugio PANA.
- La juguetona Venus, el esperanzador Flavio, la valiente Gaia, Escapulito y Cometa de Lucky Bienestar Animal.
- El coqueto Ziggy, el osito de peluche Tordel y el luchador Juan Nieves, de ADVA.
- El resiliente Poroto, Griselda y Oca del hogar de acogida Salvavidas, al igual que Tortilla. (I)