Dos locales son los que alista Sambolón, una marca ecuatoriana con diez años de presencia en el país. Las nuevas inversiones se desarrollarán antes de que culmine 2026.

Rafael Fierro, gerente de Sambolón, afirma que esto es parte de un proyecto de expansión de la marca en el que ha trabajado por años.

Empleo en Grupo Bimbo: estas son las vacantes, años de experiencia y manejo de programas que solicitan

De hecho, aún recuerda cuando por 2015 tenía su cafetería en Samborondón, desde ese espacio de 20 metros cuadrados vendía bolones de queso y de chicharrón.

Publicidad

Junto con cinco personas se aventuró con el emprendimiento. “Gracias a Dios, ese local tuvo una buena acogida porque en el sector había universitarios, oficinas, tenía un buen nicho. Fuimos los pioneros en delivery en comidas y con eso pudimos palpar que había un nicho en Ciudad Celeste, un mercado interesante”, cuenta.

Fierro siempre ha tenido confianza en un producto insignia del país. Además del tradicional bolón de casa, innovó con el de cuatro quesos, de maní, krispy y jumbo. Esta marca también oferta, en su línea de congelados, deditos de verde, empanadas de verde, pizza de verde, tigrillo, entre otros.

Vacantes

La próxima apertura, que es el octavo local, será en este mes en la Plaza Diamante, en La Joya, y el noveno es sorpresa, afirma Fierro, pero adelanta que posiblemente sea en diciembre.

Publicidad

Para ambos hay un proceso de selección de personal para las áreas de cocina y atención al cliente.

  • Para postular puede escribir a las redes sociales de Sambolón: en Instagram como @Sambolonec y en TikTok como @sambolonec.
  • Otra opción es enviar la hoja de vida al correo sambolonsa@gmail.com.

Las vacantes por local son entre doce y quince. Actualmente, la empresa emplea a un aproximado de 80 personas.

Publicidad

Cuenta con otros locales como Piazza Samborondón, Villa Club, Puerto Santa Ana, Plaza Orellana, vía a la costa y más.

Exportan bolones a Estados Unidos

La semana pasada salió el primer contenedor hacia Miami, no solo de bolones congelados, sino también de empanadas de verde, tortillas y deditos de verde.

“Son mercados muy apetecidos por nosotros porque hay muchos latinos, ecuatorianos. Es un producto sentimental que genera sensaciones”, indica.

Estos productos estarán en supermercados de Miami y el segundo envío llegará a Nueva York.

Publicidad

“Nuestra expectativa es que a los ecuatorianos y los latinos les guste nuestro producto. Hemos trabajado muy fuerte para tener un producto de alta calidad, que es realmente lo que siempre pide el mercado estadounidense y, bueno, yo creo que lo tenemos, más que todo la fe en nuestro producto, que va a pegar”, confiesa Fierro. (I)

Te puede interesar: