A las 17:00 concluyó el proceso de votación de las Elecciones Generales 2025 en Ecuador. Y con esto arranca el escrutinio, que es el conteo de los votos por parte de los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) en los recintos del país.
Resultados de las elecciones 2025 en Ecuador
Los resultados, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), se conocerán alrededor de las 20:30. Esto ha ocurrido en otros procesos electorales y las autoridades lo comunican en cadena nacional. Sin embargo, ya se están subiendo datos a la app al CNE.
Publicidad
Con el 97,15 % de actas válidas, Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, suma el 4417 % y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-RETO, listas 5-33, con 43,94 %.
Este es el porcentaje que necesita un binomio para ganar en primera vuelta en Ecuador
A continuación, Leonidas Iza, del movimiento Pachakutik, lista 18, con el 5,30 %, y Andrea González, de Sociedad Patriótica, lista 3, con el 2,70 %.
Publicidad
Luego están:
Una vez que terminaron las votaciones, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló: La ciudadanía “cívicamente ha expresado su voluntad y a partir de este momento debemos estar atentos los ecuatorianos para que los MJRV inicien el conteo, el mismo que tiene que ser público con el acompañamiento de delegados”.
Mientras, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, aclaró que los datos de exit polls no son oficiales e invitó a la ciudadanía a esperar los resultados del organismo electoral.
Los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2025 podrán conocerse desde los siguientes canales:
En la app hay varias opciones. En la primera de Elecciones Generales 2025 aparece ‘resultados’ en el primer ítem.
En ese espacio se podrá conocer cómo van las votaciones cuando el organismo electoral difunda estos detalles.
El exit poll divulgado pone a la cabeza de las votaciones a los candidatos presidenciales Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), lista 7, y Luisa González, de la alianza Revolución Ciudadana-RETO, listas 5-33.
La encuesta fue realizada por el encuestador Diego Tello Flores y presentada por el canal incautado TC Televisión a las 17:00.
Tello estaba habilitado por el CNE para hacer encuestas a boca de urna junto con tres personas jurídicas más.
Según este sondeo, Noboa tendría el 50,12 % de los votos válidos y González, el 42,21 %. Estos no son datos oficiales.
Continúan, según exit poll: